Material para muebles de cocina

Quiero reformarme la cocina en tres meses pero he oído que los materiales para los armarios de cocina se han disparado en el precio ¿Podríais decirme si esto es así? ¿Y entonces qué tipo de material que no sea melamina me aconsejáis para los muebles de la cocina?.

1 Respuesta

Respuesta

Ha subido, y va a subir más, todo. Así que te da igual lo que pongas, en función del precio.

Básicamente los muebles de cocina son, módulos, puertas y herrajes, además de la encimera.

Los módulos, salvo alguno especial, son los mismos para todas las cocinas. Las puertas, es lo que cambia, teniendo unas diferencias de precios, bárbaras. Los herrajes, bisagras, guías de cajones, etc. varían mucho el precio en función de si tienen sistema de cierre suave, etc. La encimera puede ser de melamina, madera, granito o materiales tipo "corian", y las diferencias son estratosfericas.

Mi consejo es que pongas unos muebles baratos.

Los módulos te dan igual, las puertas pon unas bonitas y baratas, los herrajes no pongas los más baratos, pero no te vayas a "lo ultimo" que hay bisagras eléctricas, la encimera, pon de melamina, bonita pero barata.

Todo esto piensa que te va a durar 10 años, y dentro de 10 años, la cambias si quieres y no te gusta o se ha deteriorado algo.

¡Gracias!, pero ya que me meto en reformármela

Y todo lo que ello conlleva, yo había pensado en ponerme muebles de formica y encimera de granito, no quiero gastar el dinero tontamente.

Es una cuestión de opiniones, pero por lo que te cuesta una encimera de granito tienes más de 10 de las otras.

No quiero cambiarte de opinión, pero pide presupuestos.

En lugar de cambiar los muebles para 20 años, busca un presupuesto que sea la mitad y cambialos ahora para 10 años y con el dinero que te sobra la vuelves a cambiar dentro de 10 años.

La diferencia de calidad no compensa la diferencia de precio y estéticamente habría mucho que discutir.

¡Gracias por tu respuesta, pero no me quiero ver en otra reforma dentro de 10 años,prefiero una ahora que me dure y el día de mañana ya se verá.  De todas maneras gracias otra vez.