A que se puede deber cuándo sangras demasiado por el recto anal?

Mi padre va sobre unas 10 veces por día al baño y es un problema en su día a día, ya que suele salir poco a la calle por ese problema. Expulsa mucha sangre y sus heces tienen un olor muy fuerte.

Espero una respuesta para orientarme un poco,

3 Respuestas

Respuesta

Si presenta sangrado en heces es muy importante que acuda con su médico para revisión inmediata ya que por estos medios es imposible llegar a un diagnóstico porque existen múltiples causa de sangrado gastrointestinal como diverticulos, hemorroides, enfermedad intestinal inflamatoria, fisura anal, infección gastrointestinal hasta cáncer colorectal.

Respuesta

Que vaya al médico ya, pero de urgencia

Respuesta

Lo más probable es que tu padre tenga Diverticulitis, es decir que tendría diverticulos que se han inflamado. Eso sin contar que pueda tener un tumor en el colon. Deberá acudir de inmediato al hospital para que le hagan una colonoscopia y ver cual es la situación real del colon. No obstante, te voy a hacer algunas preguntas, para intentar paliar la situación, aunque sea de momento. ¿Podrias decirme que comidas hace tu padre en el plazo de tres días?...¿Qué es lo que bebe en esos tres días?...¿Lleva una vida sedentaria?...¿Tienes algún dictamen medico al respecto?...¿De qué color es la sangre que expulsa tu padre con las heces.. es negruzca o de color tomate?

Te respondo a tus preguntas:

Está esperando una cita que tiene sobre la prueba de colonoscopia, pero lleva hay mucho retraso en las citas le ha dicho la médica de cabecera.

¿Podrías decirme que comidas hace tu padre en el plazo de tres días? Él suele comer de todo, normalmente no se priva de nada.

¿Qué es lo que bebe en esos tres días? Zumo en pequeña cantidad, un café al día con un poco de alcohol, a veces un zumo de naranja exprimida y agua no suele beber mucha.

¿Lleva una vida sedentaria? Él antes caminaba mucho, pero desde que tiene ese problema sale a dar un paseo corto, le dan apretones fuertes y debe ir rápido al baño, por eso no se aleja mucho de casa.

¿Tienes algún dictamen médico al respecto? Le hicieron análisis de sangre, orina y heces, pero no apreciaron nada extraño, ahora solo le toca esperar a la otra prueba para determinar algo más concreto.

¿De qué color es la sangre que expulsa tu padre con las heces? ¿Es negruzca o de color tomate? Él me ha dicho que es más bien clara tirando a rosa o en este caso más rojiza.

No se cuales serán tus disponibilidades económicas, pero te sugiero que acudas a la sanidad privada para hacerle la colonoscopia a tu padre. Últimamente la sanidad publica anda bastante mal y existe la posibilidad de que se retrase la colonoscopia semanas e incluso meses. El coste en una clínica privada está entre los 200 y 600 euros. Las patologías que han llevado a tu padre a esta situación, pueden ser diversas... Incontinencia fecal, Diverticulitis, Colon irritable, entre otras. El que coma de todo no es bueno, debe suprimir alimentos procesados, bollería industrial, alimentos azucarados y hacer hincapié en el consumo de frutas, verduras, huevos cocidos y algo de carne a la plancha. Supresión total de tabaco y alcohol. Eliminar la leche y sustituirla por bebida de avena o similar. Un café al día como máximo. Debería incrementar el consumo de agua, a poder ser agua alcalina, como la de Monchique o Glaice. Las encontraras en las herboristerías. Seria conveniente que tomase ensaladas en las que esté presente la cebolla, a poder ser ecológica. También pure de verduras con un diente de ajo picado. Todos los días una ración de arroz. Los ejercicios de Kegel le serán de gran ayuda, el medico de cabecera te asesorará al respecto. Todos los días dos kiwis, dos ciruelas y dos mandarinas. También la ingesta de probióticos sera muy positiva, en la farmacia encontraras diversas marcas, el medico te asesorara al respecto. No dudes en contactar de nuevo, si te surge alguna pregunta, estamos aquí para ayudaros.

Olvidaba decirte, que el hecho de que la sangre sea de un rojo pálido, significa que el problema está en el ultimo tramo del colon, cerca del ano.. lo cual siempre va a ser mejor que si está en el inicio del intestino.

Muchísimas gracias, en cuánto tenga noticias te informo.

Vale... perfecto.

Hola Luis,

A mi padre le sacaron 2 bultos pequeños que no son malos y luego tiene uno grande que ese si es malo le dijeron, pero aún estamos a la espera de más información. Le han dicho que si ese bulto se ha movido si puede ser que la cosa sea más grave. Mi padre sigue igual va muchas veces al baño echando sangre y el olor que desprende es desagradable en sus heces.

Por otra parte te quería mostrar una información que leí sobre el C.D.S como remedio para combatir cáncer, si conoces algo de ese tema me aclaras para poder entenderlo mejor en que consiste. Te dejo las fotos aquí;

Por las explicaciones que me das, tu padre padece un cáncer. Habría que hacer más pruebas para tener la seguridad plena de que esto es así. En mi opinión, el CDS no tiene ninguna efectividad en estos momentos. Quizás podría tenerla en una situación de salud estable, como freno para la acidificación del organismo. El cáncer se genera por la acidificación del organismo. Al ingerir los alimentos y llegar los nutrientes a las células, estas desprenden un residuo, tras el metabolismo celular. Este residuo es ácido en la mayoría de los casos y va a parar a la sangre, siendo expulsado a través de la orina. Pero cuando los riñones están sobrecargados, el ácido se queda en el cuerpo, viéndose el organismo obligado a neutralizar este ácido volcando a la sangre los elementos alcalinos de que dispone, principalmente en los músculos y en los huesos. Todo ello para evitar que el PH de la sangre, salga de los parámetros establecidos. El PH de la sangre es de 7,365 con un margen de maniobra de mas/menos 0,04. Si el PH de la sangre baja a 6,9 o menos, se puede producir el cáncer, incluso la muerte. Probablemente, esto es lo que le ha pasado a tu padre. Creo que en estos momentos la solución es operar, para extraer el tumor o tumores. Y a partir de ahí llevar una severa dieta alcalina, para evitar que vuelva a generarse un cáncer. No dudes en preguntar cualquier cosa que no entiendas o que necesites saber.

Muchísimas gracias por su respuesta, es usted muy amable, he ido siguiendo las cosas que me dices y ha dejado de tomar las cosas que le suelen afectar, lo único que no ha conseguido dejar es el tabaco todo lo demás lo lleva genial. ¿Limón, vinagre y azúcar le afectan también?

Cuándo sepa los resultados finales te vuelvo a contactar, muchas gracias por todo.

Saludos

Perdona, se me olvido preguntarte que le han sacado que le falta hierro, se encuentra muy débil. Le tendrán que mandar algo o debe adquirirlo por su cuenta a través de alimentos?

Gracias

Que tome limón está bien, ya que es alcalinizante... el vinagre lo mínimo de lo mínimo, porque es acidificante, tiene un PH de 3... el azúcar deberá eliminarlo. Me refiero al azúcar industrial, la de los azucarillos que te ponen en los bares, cuando pides un café. Ese azúcar es muy perjudicial, porque es sacarosa prácticamente pura y es un fuerte acidificante. Cuando quiera endulzar algo, mejor un poco de miel y a poder ser miel cruda. La miel cruda la encontrarás en las herboristerías. Comprendo la dificultad para eliminar el tabaco. Mi sugerencia es que fume tabaco negro bajo en nicotina y con filtro. El filtro Targard es una buena opción, retiene una gran cantidad de nicotina y alquitrán. El hierro lo puede conseguir a través de los alimentos... huevos, lentejas, brocoli, almejas, carne roja y chocolate negro. No obstante, puede tomar hierro con suplementos, que inicialmente va a ser lo más rápido para reponer el nivel de hierro adecuado. Yo consumo la marca GSN que la puedes encontrar en las herboristerías o por Internet. Tenme al corriente, por favor, de la evolución de tu padre.

¡Gracias!

Hola Luis,

Sabes algo sobre el fármaco Bialko Pazopanib?

Me dijeron que está relacionado con el cáncer pero nunca lo había escuchado.

Gracias

El Pazopanib es un fármaco usado para el tratamiento del cáncer de riñón, que presenta números efectos secundarios. Su uso debe estar contralado por el médico.