Después de 1 mes sin utilizar el coche se han bloqueado las puertas e inulitizado llaves.

Tengo un ford focus c max tdci del 2006. Me marche un mes de vacaciones, lo deje en el garage cerrado con doble clic, a la vuelta me di cuenta de que no obedecia al intentar abrir el coche con la los botones de la llave, entonces meti la llave y tampoco pude abrir, pense que seria algo de bateria, abri capot del motor y comprobe la tension y tenia 12,8v, por lo que entiendo que de bateria no es, meti la llave de reserva y tampoco pude abrir. Este coche no tiene ninguna otra parte donde meter la llave y abrir, ni siquiera el maletero.

Entiendo que algo ha debido pasar cuando todo se ha bloqueado y las llaves desactivadas.

Por favor estaría muy agradecido si me pudieran ayudar a solucionar este problema.

3 respuestas

Respuesta

Antes de nada, pon unas pinzas con con otra batería por descartar que no sea la batería agotada.

¡Gracias! Ya lo he echo y ni se ha inmutado.

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias por contestar tan rápido.

Lo que dice Albert puede funcionar, desconecta el terminal de la batería y dejala unas horas. Luego conecta una batería bien cargada y puede que la centralita después de resetear haga funcionar todo.

Respuesta

¿Cómo conseguiste abrir el capot sin abrir el coche? Lo que dice Rober tiene sentido, puede que de los 12,8V pero no tenga "fuerza" ( amperios ) Si conectando otra batería no abre, yo desconectaría la batería 1 min y volvería a conectarla, a veces un "reset" soluciona el problema.

Mueve las mordazas de la batería a veces se sulfatan/oxidan y no dan un buen contacto eléctrico, puede que sea eso lo que esta pasando.

¡Gracias! Muchas gracias a todos, ya solucione el problema. No era cuestión de batería, la tenía perfecta.

La razón era que la ford monta un sistema de bloqueo total, cuando está más de un mes sin arrancar la centralita bloquea las puerta y deshabilita las llaves, con las llaves tampoco podía abrir, todo estaba bloqueado, en el interior parpadeaba la luz del bloqueo roja, la solución fue desconectar la batería 15 minutos, después de eso la conecte y de inmediato se empezaron a mover cosas, metí la llave y abrio, espere un poco y ya en el panel del km se encendió, puse la llave y arrancó de inmediato. Ya aprendí algo nuevo de mi coche, porque la verdad esque ya estaba pensando en grúa y la ford.

Para el compañero que pregunta que como pude abrir el capo del motor, es muy sencillo, al menos mi coche y otros que conozco, el anagrama de ford del capo se desplaza hacia arriba y con la llave de contacto se abre, es la única cerradura que es mecánica.

Muchas gracias por todas las sugerencias que me ofrecieron.

Menos mal que con un reset se ha podido solucionar, lo de abrir el capot con una cerradura mecánica es raro encontrarlo ya, suele ser un tirador dentro del coche.

Respuesta

Sí, efectivamente el problema es la batería, prueba a buscar opciones en avtopro.es