Tengo una duda sobre estas pruebas serológicas que me realice para herpes 1 y 2

Lo qué pasa es que hace tiempo tuve una infección mixta de uretra por Cándida y Clamidia, para descartar otras ITS me realice pruebas serológicas de herpes 1y 2 (IGM-IGG Y PCR) la primera prueba IGM E IGG me la realice 6 meses después de tener la infección de uretra y salió negativa, la segunda que me realicé a los otros 6 meses fue PCR de igual manera salió (no detectado) y la tercera fue a los 3 meses otra vez IGG e IGM y salió negativa, creen que hace falta otra prueba ya sea como hisopado ya que las pruebas fueron de sangre o con esas pruebas es suficiente para saber qué no tengo herpes? Disculpen la extensión estoy asustado y necesito ayuda urgente adjunto fotos de los estudios que me realice

Fotos:

https://postimg.cc/gallery/hjZfPCL

2 Respuestas

Respuesta

El virus del herpes simplex tipo 2 no causa infecciones de uretra o es muy muy complicado, lo normal es que te salgan granitos perlados en el tronco del pene y se rompan creando heriditas muy pequeñas
el herpes simplex 1 solo tiene efecto en los labios y en menor medida en la cara, así que descartadísimo para los genitales
así que, después de ver todos los análisis que has mostrado y la explicación, mi diagnostico final es: no tienes herpes, deja de gastar dinero en análisis innecesarios

Respuesta

El Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar, se sabe que el 90% de las parejas sexuales son infectadas en momentos en los que el miembro portador del VHS no presenta las lesiones herpéticas. El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad., aunque no tenga lesiones visibles de herpes como llagas. También es posible contraer herpes genital al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga herpes oral. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes genital, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico. La única manera de evitarlo es usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes se presentan en las áreas que están cubiertas por un condón de látex. Es posible que los condones no lo protejan completamente de contraer el virus.

La prueba de herpes de la IgG y la IgM lo único que le indica es que haya estado en contacto con el virus en algún momento de su vida no que tenga lesiones en ese momento.

Si sus resultados son negativos significa que nunca ha estado en contacto con el herpes, y en caso de que en algún momento le salgan lesiones es cuando dentro de las primeras 24-48 h y sin haber tomado nada, acuda al médico para hacer una toma directa de la lesión y así hacer un diagnóstico correcto.