Caldera Gavina GT 23,3 KW solo calefacción

En el primer encendido antes de llegar a la temperatura programada, se apaga la llama durante varios segundos, pero el quemador sigue en marcha y pasados esos segundos vuelve a prender la llama, como he comentado sin que se pare el quemador. Siempre es en el primer encendido.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que le falta gasoil que le falta en el primer encendido, y eso se debe a que se descarga un poco la línea de aspiración, puede que haya una toma de aire muy muy pequeña y eso es suficiente para que se comporte tal como dices

¡Gracias!

Me vuelve a hacer lo mismo, pero ahora cuando lleva unos 10 minutos, en el primer encendido. Solo son 2 o 3 segundos y las luces del receptor(RX-100)parpadean y hacen un clic.

¿Es normal que cuando se pone en marcha tarda sobre 12 minutos en llegar a 60 grados, pero luego le cuesta mucho, sobre 7 minutos, en llegar a los 70 grados que está puesto el termostato de la caldera?

Eso puede ser porque hay. Muchos radiadores para calentar y tarda su tiempo,

Otra cosa es que la boquilla del quemador esté defectuosa y saque poco caudal