Qué es esto en mi glande?

Lo qué pasa es que hace un tiempo me apliqué una crema llamada barmicil, sufrí una balanitis y me salió esto, alguien me podría decir que puede ser, me realice PCR por sangre para herpes y salió negativo.

1 Respuesta

Respuesta

El Barmicil es un corticoide con funciones antibióticas, para reacciones cutáneas no es recomendable así nomás. En menor riesgo suele causar enrojecimiento en la piel o hasta ampollas y descamación, siempre es recomendable usar bajo prescripción médica.

Sin embargo, no refieres ningún dato o fotografía para poder hacer alguna observación y dar un criterio no médico, ¿puedes detallar cual es el problema?.

¡Gracias!
Cuando me aplique el barmicil, me empezaron a salir manchas rojas que me ardían , me volvía a poner la crema e igual se quitaban y volvían, el Barmicil me lo apliqué más o menos 1 mes y medio, se me empezó a descamar la piel y me salieron este tipo de ampollas.
Adjunto la imagen espero pueda ayudar

https://ibb.co/QndK9pW

Evidentemente hay una irritación, por lo general la crema es a nivel cutánea no sobre el glande. Creo que la mejor solución es visitar al médico para que trate de forma objetiva y médica el problema, el recomendará algún producto que te pueda ayudar, por lo pronto no uses más la crema, si solo es una irritación, el desuso del producto te ayudará y la irritación desaparecerá, además es importante la asepsia de la zona, es decir, mantener el glande y el prepucio lo más limpios posible y no uses productos, como jabón con aromas, pues te pueden irritar más la zona. No uses gel de ducha, sino solo agua o un jabón con PH neutro, también puedes probar una crema a base de agua para aliviar y limpiar la zona. Debería mejorar por sí solo, utiliza interiores de algodón no de seda.