Rescindir contrato de alquiler antes de finalizarlo.

Quisiera saber si realizo un contrato de alquiler por un año y quiero rescindirlo a los 8 o 9 meses, si puedo hacerlo sin problemas y que penalizaciones me puede imponer el propietario.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es fácil, le impondrán las penalizaciones que usted acepte en el contrato y sean conformes a la ley. En mi blog www.pedrohernandezabogado tiene la ampliación de este asunto

Correcto, pongamos mi caso. Yo necesito un piso de alquiler por 8 meses, pero el contrato que me hacen es mínimo de 1 año, yo lo acepto por que no tengo mas remedio. Si yo aviso con un mes o mas de antelación de que tengo que dejar el piso por X motivos, el propietario no me puede obligar a pagar los meses que restan hasta el año, únicamente podría quedarse con mi depósito? o si en el contrato especifica que hay penalizaciones con el doble o triple del depósito si me marcho antes, puede obligarme a pagárselo aunque yo le avise con ese mes de antelación?

Si yo aviso con un mes o mas de antelación de que quiero abandonar el piso, el propietario puede obligarme a pagarle todos los meses que queden para el año?, o como mucho solo puede quedarse con mi deposito? o avisando tengo derecho a que me devuelva el depósito, O si firmo un contrato que tenga clausulas abusivas, el propietario tiene derecho a implementarlas. Gracias.

Si usted necesita un piso solo por ocho meses tiene dos opciones, una decírselo al casero y formalizar el contrato por ese tiempo, dos, formalizar el contrato sin expresar duración y cuidar que no le pongan una cláusula de penalización, podrá marcharse a partir de los seis meses sin indemnización alguna. Creo que le conviene leer esto: https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html