¿Cómo funcionan las llaves de paso sin palanca?

Las llaves de paso del baño no tienen palanca para abrir y cerrar. He probado a girar la tapa para ver si corta el agua pero no tiene ningún efecto, aparte de que parece que al girar la tapa sale toda la pieza completa hacia afuera. Me da miedo seguir girando la tapa a izquierdas por si saco toda la pieza y empieza a salir agua. ¿Alguien sabe cómo funcionan este tipo de llaves de paso?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que girar hacia la izquierda para desenroscar por completo el embellecedor y dentro tendrás la palomilla para cerrar el grifo, lo que se ve en la foto no deja de ser una tapa para hacer bonito

Desenrosca sin miedo y veras una palomilla dentro para cerrar el grifo

No tendría que salir agua si solo quitas la tapa del centro, si sale es porque el grifo estará mal y el mismo embellecedor te hace de tapón

Gracias por la respuesta. He quitado el embellecedor y veo esto de la foto. La palomilla a la que te refieres es lo que he rodeado con el círculo azul? He intentado girar, primero con la mano, y luego con una mordaza, y no he podido de ninguna de las dos formas.  Le he echado un poco de aceite y nada. Tampoco he querido hacer excesiva fuerza por si me cargo algo. Alguna idea?

Gracias!

Normalmente el embellecedor que has quitado tiene una apertura para colocar ahí y encaja para poder girar el grifo, este modelo que tienes no lo se si lo lleva,

Seguramente tendrás clavado el grifo.

Solo gira digamos el pitorrito que esta con el engranaje, tendrás que ponerle un poco de lubricante e ir girando poco a poco.

A veces esta clavado solo por el tope intenta hacer un poco de fuerza ( con tacto )

No lo raspes si lo haces con una mordaza intenta no pasar porque te ira quedando liso y luego será mas complicado