Pasar tubos de salida aire caliente estufa por bovedillas

Voy a poner una estufa de leña de las que tienen salidas de aire caliente para conducir a varias estancias. Ahora estoy en obra y es el momento de decidir. La estufa estará en la planta baja y el forjado entre baja y primera se va a hacer ahora con vigueta y bovedilla.

Trato de llevar los tubos por ese forjado a la planta de arriba pero los tubos son de 12 cm de diámetro. Serían dos tubos.

Como los techos son muy banos no voy a poner escayola sino cieloraso ( forado dado de llana )

Preguntas:

1- ¿Puedo pasar tubo por el hueco de la bovedilla donde se pueda?

2- ¿Qué pasaría si en lugar de pasar el tubo por todas la bovedillas enboquillara el tubo a la primera y el aire pasara por el hueco hasta el otro lado del forjado donde emboquillo otro tubo? Si se escapa algo de aire calentaría el suelo, lo cual me perece interesante incluso ( gloria ):

3- En caso afirmativo ¿se iría metiendo el tubo a la vez que las hiladas de bovedillas?

4- ¿Si rompiera luego para meter el tubo por debajo sería muy crítico?

1 Respuesta

Respuesta

La condición del aire caliente, debes conducirlo con tubos para ese fin, ya que los huecos de las bovedillas no es aconsejable, ra que te va a salir man chas en por el enlucido del techo