¿Es normal el sangrado después de tomar una pastilla anticonceptiva de emergencia?

El día 5 de mi ciclo menstrual tuve relaciones sexuales sin protección, así que decidí recurrir a un método anticonceptivo de emergencia llamado "levonorgestrel" de la marca "Prudence", de una sola pastilla; consumí la pastilla lo mas rápido posible posterior a la relación sexual (30 minutos después), en los días siguientes tuve algunos cólicos leves. El día 10 de mi ciclo menstrual presenté un manchado leve de color café obscuro, la intensidad de este sangrado fue aumentando continuamente. Hoy me encuentro en el día 11 de mi ciclo menstrual y debo decir que estoy sangrando bastante como si me estuviera bajando, el color de la sangre es obscuro, diluida en agua se puede apreciar un rojo bastante intenso y vivo, tengo algunos cólicos leves.

Me interesa saber si la intensidad del manchado es normal, ya que me encuentro muy asustada, y como esto puede afectar a mi ciclo menstrual, soy una mujer bastante regular y la duración de mis ciclos son de 28 días, me preocupa que pueda haber una alteración.

1 respuesta

Respuesta
1

Si estás en tu periodo menstrual no existe riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

El sangrado que tienes es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

Pero no te preocupes, no existe un embarazo porque no estabas en riesgo.

---

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas