¿Qué es mejor para el aislamiento acústico de una contraventana, un solo vidrio 4+4 con butirol, o un 4-10-4)?

Tengo una ventana con vidrio de 4 mm, y quisiera mejorar el aislamiento acústico con una contraventana. La decisión de no sustituir la que ya tengo es económica, y también para que quede aislada la caja de la persiana.

En principio me habían aconsejado un 4+4 con butirol (imagino que grosores superiores se irán mucho de precio), pero ahora me aconsejan cámara en lugar de butirol.

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola novofofinho!

Pues ni una cosa ni otra.

Un laminado te da mayor atenuación acústica, pero esta se ve reforzada en un vidrio con cámara, por lo tanto mi consejo es que pusieses ambas opciones, es decir laminado/cámara/4, donde el laminado podría valer un 3+3acústico.

Ten en cuenta, que la doble ventana es la mejor opción por temas acústicos, por lo tanto, bien por ti, y si fuese insuficiente para solucionar el problema, siempre a futuro podrías cambiar la ventana interior manteniendo la exterior.

Mi consejo es que la doble ventana, su vidrio, tenga tratamiento bajo emisivo. Te adjunto un video donde explico como funciona este tipo de tratamiento, que se aplicaría a la luna de 4 mm.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Muchas gracias,

Tu vídeo es clarísimo.

Otra pregunta, más por curiosidad que por otra cosa: ¿por qué no se hacen las cámaras en vacío, que no transmite sonido? ¿Porque no aguantaría el vidrio?

Ni idea, lo siento. Entiendo que serán asuntos técnicos, de viabilidad técnica para hacerlo y de presiones.

Por ejemplo, el gas argón. El porcentaje habitual de gas argón en un vidrio es del 90-95%, porque acercarse al 100% podría reventar el vidrio y porque se entiende que siempre hay cierta cantidad de aire que puede entrar en la cámara durante la fabricación.

¡Gracias!

Lástima que estéis tan lejos de Barcelona, porque cuesta encontrar gente que entienda. Me quedaré con los que desde el principio me han propuesto la misma solución que vosotros. Por cierto, ¿valdría la pena que el vidrio interior también fuera laminado acústico (3+3/cámara/3+3) o no voy a notar la diferencia? Y, por otra parte, he leído por ahí que los laminados acústicos deberían ser de diferentes anchos (p.ej. 3+4). ¿Qué opinas? Espero o abusar de tu paciencia :)

Ganarías algo más de atenuación, pero no creo que lo fueses a notar, y a no ser que uno de ellos, fuese 4+4, perderías la posibilidad de poner tratamiento bajo emisivo y perderías tamaño de cámara de aire, que también es importante.

Se die que deben ser asimétricos, pero la diferencia es igualmente muy pequeña.

¡Gracias!

Se nota que dominas el tema!

Hola otra vez,

¿Valdría la pena poner doble laminado, p.ej. 3+3/10/3+3?¿O no lo voy a notar?

Diferencia acústica va a haber, pero ya hablando de una doble ventana, con un laminado, el poner un segundo laminado no va a significar una diferencia muy notoria al oído humano.