Cual es la mejor composición para Aislar Calor/Ruido tráfico/Frío?

Quería cambiar las ventanas de mi casa para aislar mejor ruido tráfico y calor-frío.

Me han propuesto la siguiente composición:

- 3+3 acústico con doble laminar / 20 / 4+4 guardian sun.

- Ventanas de PVC ECOVEN plus (doble junta, 70 mm).

¿Podrían indicarme si es buena esta composición?, ¿Qué nivel de aislamiento acústico y térmico conseguiría?.

3 respuestas

Respuesta

En principio está bien. Te están proponiendo irte al extremo; las ventanas de PVC un acierto, pero nuestro ingeniero cree que un 3+3 es un poco excesivo y te va a encarecer mucho el conjunto, por eso otra alternativa sería uno solo de 6, en lugar de dos de 3.

Muchas gracias.

Un duda, si se quita la lamina acustica, no se perderia aislamiento acustico por ahi?.

La casa da a una avenida con bastante trafico (4 carriles) y esta orientada al sur.

No tendría por qué, pero como te dije, la propuesta que te hacen está en el extremo total del aislamiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pablo!

El aislamiento térmico en el vidrio, depende de la presencia de tratamientos térmicos bajo emisivos, cámaras con gas argón en el interior, cámaras de al menos 15 mm, que se trate de un triple vidrio en lugar de dos, y no le influye el espesor de los vidrios.

La atenuación acústica, depende de la presencia de vidrios laminados con butiral silence preferentemente, el mayor espesor de las cámaras posible, y preferentemente triples vidrios a dobles y no le influyen ni el gas argón, ni los tratamientos bajo emisivos.

Así, si se hace una respuesta literal a tu pregunta, lo mejor sería un triple vidrio tal que así= 6+6silent guardiansun/20argón/6+6silent guardiansun/20argón/6+6silent, siendo esta composición muy muy cara.

Como entiendo, que tu pregunta va más encaminada a: ¿Cuál es la mejor combinación con un precio razonable?, la combinación que te proponen estaría muy bien, al tener un laminado silence, más otro laminado, que aunque no sea silence, va a ayudar también mucho. Tiene tratamiento bajo emisivo y control solar, y una cámara grande, a la que yo añadiría gas argón para mejorar aún más la parte térmica.

El vidrio que te proponen, tendrá una atenuación de 43 dbs y un valor U de 1,0 si le añades gas argón, y de 1,3 si no se lo añades.

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora los vidrios que tengo son 3+3/15/4 (sin tratamiento acústico o solar), adicional a la composición 3+3 silence/20/4+4 guardiansun, me han ofrecido la siguiente (un poco más cara):

- 6+6 silence butiral 2 / 20 / 4+4 guardiansun

¿Qué les parece esta segunda opción?, respecto a lo que tengo ahora cuanto ganaría en aislamiento acustico/termico?.

La composición original, tiene un valor U de transmisión térmica de 2,7, y una atenuación acústica de 36 dbs.

El 3+3silence/20/4+4guardianusn, tiene un valor U de 1,3 y na atenuación de unos 43 dbs.

La nueva que te proponen, un valor U de 1,3, y una atenuación de unos 48-49 dbs.

Sin duda, la última es al mejor, pero yo no la pondría. A grandes expectativas, grandes decepciones.

Respuesta

Me sorprende lo mucho que la gente se preocupa por el aislamiento térmico y acústico de las ventanas, y se olvida de las paredes y del resto de la obra.

Gracias. La casa tiene calificación energética B, por lo que entiendo que la calidad seria media-alta.

¿Estás seguro que tiene la clasificación energética B? No conozco de ningún edificio que se la hayan concedido. De todo modos, tampoco la clasificación energética se refiere a transmisión de ruidos. Este es otro tema.