¿Cómo ayudo a mis hermanos? Porque mis papás ya se están pasando con ellos

Tengo 3 hermanos y una situación muy fea en mi casa mi mamá nunca a sido una persona muy estable que digamos y mis hermanos tienen sus problemas según sus edades yo siemore e sido quien los ayuda pero me a costado desde que mi papá regreso a la casa se fue por 6 años y se aparece como si nada con agresividad contra mi mamá mis hermanos y hasta conmigo yo la verdad no tengo amigos ni a nadie a quien pedirle consejo así que utilizo este foro sus problemas son:

La más grande Luz de 14 : ahorita viene estando con un novio que la mal influenzia le dice que deje el estudio ¿cómo la aconsejo?

El que le sigue 14 Sami : esta descubriendo sus cosas ahorita anda que si con una que si con la otra no quiero que se equivoque con algo el si es bien pilas en los estudios pero ¿Cómo le ayudo a conocerse de una manera responsable?

La más chica es la vale de 10: ella le a esta costando ver a nuestros padres juntos que el le grite a todos como si nada me parece horrible ¿Cómo le hago con ella?

Todo a venido empeorando desde que se vino a vivir mi papá el es un animal y yo le hago como puedo pero el no me deja hacerle.

Respuesta

Tratare de ayudarte lo mejor que puedo

A tu hermana luz, primero dices que tiene un novio que la mal influencia

Bien, yo en tu lugar hablaría con ella, le haría saber que no se puede vivir sin estudiar, porque seamos sinceros, para limpiar la calle se necesita titulo, respecto a su novio, dile que es mala influencia, y que terminen su relación, sino tu hermana terminara viviendo bajo un puente

Respecto a sami, si sigue bien con los estudios, quiere decir que no afecta su vida cotidiana, a esa edad es normal que se este conociendo y al mundo también. Hay personas que a temprana edad ya son muy responsables, si este no es el caso, enséñale que mediante se va creciendo vienen las responsabilidades

Respecto a la menor, el problema no seria con ella sino con tus padres

¿Cuántos años tienes? Si tu padre agrede a tu madre no se lo permitas, o dile a ella que no lo permita, puede que al final sea mejor que se separen

Suerte, cualquier cosa vuelve a responder