Examinando solo la forma del texto, a que tipo de texto pertenece? Por qué?

Proclama mi alma la grandeza del señor se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; por qué ha puesto sus ojos en la humanidad de su esclava, y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán buenaventura por qué el poderoso ha hecho grandes obras en mi:

Su nombre es santo, y su misericordia llegó a sus fieles de generación en generación el hace promesas con su brazo:

Dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia.

-Comoo la había prometido a nuestros padres-

El favor de Habraam y su descendencia por siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Pertenece al Evangelio segun San Luca (1.46-56) Te paso un link con una pagina, para que tengas mas informacion. Sds.

https://www.cope.es/religion/vivir-la-fe/evangelio/noticias/proclama-alma-grandeza-del-senor-alegra-espiritu-dios-salvador-20201222_1053633