Día retribuidoen mi trabajo por examen

Buenos diasxmi pregunta es .. Si estoy trabajando y tengo un examen para entrar como voluntario en el ejercito .3se día es retribuido o no tengo derecho a él.. En el trabajo me cumple el contrato a finales del mes que viene aunque con muy buenas espectwtivas de renovación y el examen para entrar como tropa y marinería es a mediados..

Respuesta

Depende del tiempo que lleves trabajando y el contrato que tengas, pero como tú dices que llevas tiempo y que te pueden renovar posiblemente pues :

Pide ese día para el examen, suelen ser unas horas las que te dan, a menos que el examen sea en otra ciudad y entonces tenga que ser el día entero.

Lo normal es que entre como día de asuntos propios y si existe ese convenio en tu empresa pues pueden o bien descontarlo de tus días de vacaciones no disfrutadas o descontarte el sueldo de ese día .

Pero no pueden despedirte por eso ni nada, eso sí avisa con tiempo antes y tb después lleva el justificante que te dan en el sitio donde hagas el examen y lo llevas a la empresa.

Yo me presenté varias veces a las oposiciones de correos que nada tiene que ver con mi trabajo del hospital y me dieron el día en las dos ocasiones sin problema y con justificante .

En mi caso me quitaron esos dos días de mis días de asuntos propios.

Un saludo y suerte con los exámenes😊

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El permiso para realizar un examen, según el Estatuto de los Trabajadores, no es retribuido. Además, no es un permiso de un día, sino del tiempo necesario para realizar el examen.

Al no ser un permiso retribuido, la empresa puede descontar ese tiempo del salario o pedirle a usted que recupere ese tiempo.

También cabe que el convenio de su empresa mejore esas condiciones, pudiendo ser retribuido (pero deberá consultar su convenio).