¿Permiso laboral por examen en Escuela Oficial de Idiomas?

Estoy estudiando en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. A la vez estoy trabajando y cuándo le dije a las responsables que tenía examen ahora en junio, me dijeron que por el convenio de nuestra empresa no se dan permisos por exámenes oficiales. Como tengo media jornada podía cambiar esos días la jornada o pedir un día de Asuntos Propios.

¿Es posible que un convenio no de permiso por exámenes oficiales?

2 respuestas

Respuesta

Léete tu Convenio para saber cuales son tus derechos concretos sobre el tema. No obstante e independientemente de lo que dicte el Convenio, para esos casos puntuales, esporádicos y de menor entidad como el tuyo lo más eficaz e inteligente es "negociar" a las buenas con la empresa (cambio de jornada ese día, recuperar la ausencia,...). No es prudente quemarse en "batallitas" por motivos tan nimios. Es simplemente una opinión.

Respuesta

Hay una sentencia que reconoce que el permiso por exámenes oficiales es retribuido a pesar de no aparecer así en el convenio. Por lo tanto, usted tiene derecho a realizar dicho examen y a ser retribuido para ello.

Saludos,

Cavinet Assessors.