Radiadores Gotean por el Purgador Automático

Tengo calefacción individual por gas Junker Cerapur y radiadores con purgadores automáticos Caleffi (la instalación tiene 13 años). Desde hace días todos pierden agua por el purgador y eso hace que la caldera baje la presión.

Puse un purgador nuevo en uno de los radiadores y dejó de echar agua pero el resto sigue goteando. Estoy pensando en cambiarlos todos pero igual no es necesario. ¿Quizás vaciando el circuito de la calefacción, dejando salir todo el agua de los radiadores y luego llenado de nuevo, puedan volver a funcionar? Como hacer un reseteo... ¿Cómo saber que un purgador automático ya no funciona?

Me da la sensación de que es una avería menor y podría solucionarlo, pero si pensáis que es mejor que lo vea un profesional.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes probar de limpiar con vinagre de limpieza y un cepillo de dientes viejo el que has sacado, Luego enjuagas con agua y pruebas de montarlo, si es cal/oxido, se solucionará, si realmente la goma esta en mal estado, tocara cambiarlos.

Lo voy a probar. Gracias

Ya nos dirás si te ha funcionado.

Respuesta

Los purgadores automáticos acaban goteando sobre todo en calefacción, se resecan y se enganchan y no acaba de hacer su función bien.

Lo normal es tener un purgador automático en la tubería de ida y de vuelta en la zona mas alta que es donde suele ir el aire.

Y después en los radiadores poner purgadores manuales con un destornillador o moneda.

Casi todos los purgadores automáticos con el tiempo acaban resecándose y estropeando provocando goteos

Respuesta

Si puedes cerrarlos en modo manual y no dan agua, eso sería pasar de ser automáticos a manual,

Y si quieres cambiarlos todos, también sería la otra solución,

Estos que tengo no hay manera de cerrarlos y ponerlos en modo manual. Hay otros que sí que son como semiautomáticos, que los puedes abrir y cerrar.

Muchas gracias.

La verdad, no se como son los purgadores que tienes