Viviendas VPO, transmisión antes de los 10 años,Andalucía

Necesitaría saber si puedo transmitir la VPO antes de los 10 años. La vivienda se encuentra en Andalucía.

Lo que he podido leer por ahí, es que se puede hacer en varios supuestos, uno es por motivos laborales pero no sé qué alcance tiene este motivo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo recordar, porque ayudé a un amiguete en la gestión, que SI. Lo hice hace eso mismo, unos 8/10 años y lo comento salvo cambio actual.

Fomento le obliga a "levantar o descalificar" aquellas ayudas que hicieron que el piso le saliese mas barato pagando la cantidad que ellos ajusten si la vivienda tiene menos de 10 años desde que la compró, (por eso mismo hay que pasar por esta consejería y aclararlo). Una vez abonada por quedar descalificada como VPO, puede venderlo a precio libre, o sea, al que ud. quiera mientras se lo quieran pagar, ahora bien, si el piso sigue sujeto en plazo por aquellas ayudas y mas bien en base por tener menos de esos 10 años desde que lo compró, Fomento le pondrá un tope en el precio a vender y además unos clientes "concretos", que no superen ciertas rentas, que no posean otras viviendas. En fin, como sea no podrá realizar la gestión sin pasar por la consejería de Fomento así, que allí podrá perfilar detalles porque quedan algunos mas fáciles. Esto no le supondrá problema alguno e incluso le podrán dar fomularios/impresos a rellenar si decide optar vender descalificando y pagando para vender mas caro o quedarse sujeto al precio que ellos le fijen.