Como pagar la hipoteca de mis hijos e incluirme como propietaria en las escrituras

Quiero comprar un piso de VPO. Al tener una propiedad he pensado que la compren mis hijos y al vender mi piso cancelar la hipoteca y cambiar las escrituras para aparecer como única o mayoritaria propietaria. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Veo que está al tanto ya que sabe que teniendo un piso en propiedad, no puede comprar uno de VPO en base a que Fomento no se lo concedería.

Tanto si lo compra nuevo como si es de segunda mano, el comprador debe de reunir ciertos requisitos, por tanto y en un principio si sus hijos los reúnen podrán comprarlo. Comprarlo ud mas tarde y después de vender su vivienda para así no poseer ninguna ... si puede ser..., pero hay peros como es normal.

La vivienda VPO tiene un valor un tanto inferior por la ayudas que percibe. Si es nueva tienen que pasar mas de 10 años entre la compra de sus hijos y la compra posterior suya para que no le sumen al precio las bonificaciones percibidas. Si no es así será descalificada, (le quitarán las bonificaciones que tuviera) y le saldrá mas cara que lo que en teoría pagarían sus hijos e independientemente justificar el motivo de una venta tan rápida de hijos a madre.

Si su hijos la compran de 2ª mano y tampoco tiene mas de 10 años, ocurriría igual.

Obviamente esto no quita que ud deba reunir todos los demás requisitos. Como en cada Comunidad Autónoma cambia siempre algo, no está demás que lo consulte en su Consejería de Fomento..., no la idea concreta de querer quedársela ud después, pero si el tema de la "descalificación".

Un amigo vendiendo la suya se encontró que no podía venderla al precio que eligiera. Para ello el mismo tenía que solicitar que la descalificaran y devolver las bonificaciones. Entonces procedió a no descalificarla peroooo... el precio máximo de venta lo puso Fomento.

Ya le digo y dependiendo de la Comunidad Autónoma... Poder, puede, pero consulte cualquier tipo de plazo o descalificación.