¿Es ESTAFA vender una VPO sin descalificar?

Me han vendido una vivienda VPO y me he enterado 2 meses después. Al pedir la nota simple no aparece, por esto no se han dado cuenta el notario, ni el banco al pedir la hipoteca. Pero se ha preguntado a la institución de Madrid y indica que es todavía es VPO, le quedan menos de 10 diez años y que para descalificar hay que devolver las ayudas, pero yo no he recibido ninguna ayuda, las recibieron los difuntos padres de los anteriores propietarios que la recibieron en herencia. QUE VA A PASAR; ¿Me pueden quitar la vivienda? ¿Me van a multar? ¿No puedo comprarme otra vivienda (la casa del pueblo) por tener esta de VPO?.

1 respuesta

Respuesta

La VPO es un asunto delegado a las comunidades autónomas, por lo que en la consejería de vivienda de su comunidad le podrán informar sobre las condiciones concretas de la que ha comprado. Pero descuide: si no está inscrita, una hipoteca no existe, por lo que el banco, por la cuenta que le tiene, conseguirá la inscripción.

Gracias de antemano. ¿Que es un inscripción? ¿Me repercute?

Una inscripción se entiende en el Registro de la Propiedad. Pida la nota simple de su finca, seguro que la tiene inscrita a su nombre.