Mis dedos truenan y siento descarga eléctrica

Bueno lo que pasa es que ya hace unas 3 semanas empecé con algo extremadamente raro pues lo que pasa es que uno de mis dedos empezó a tener un comportamiento repentino los primeros días pero estos días la cosa empezó a suceder algo más seguido el día de hoy me sucedió 2 veces pero ahora una con el indice y otra con el dedo que se encuentra en medio.

Lo que pasa es que yo con mi dedo indice antes de tocar algo o al tocar algo me truena y siento una tipo descarga eléctrica hasta al tocar el agua me paso y ya alguien de mi familia se dio cuenta de esto pues me paso al recibirle algo y ella se percato no se a que se deba esta conducta tan extraña cabe recalcar que nunca en mi vida he hecho mucho esfuerzo pues soy estudiante de universidad y me dedico solo a eso por si pudiera ayudar en algo con mi actividad y jamas me he lastimado mis dedos o tenido una lesión

Hace unas semanas me enferme de gripe y se me inflamaron los ganglios de la parte del cuello y atrás de la cabeza pero de ahí en fuera me dijeron que fue por infección no se si tenga algo que ver

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es la electricidad estática, es algo normal

Respuesta

I. Hola Samuel, en mi caso no soy experto pero en mi ignorancia opino que una posibilidad es que se trate de una Lesión cápsulo-ligamentosa traumática (esguince en su caso), un cuadro que cursa con ruido audible, o bien otro cuadro, una condromalacia rotuliana. El dolor es agudo momentáneamente y se prolonga más en el tiempo, con reacción inflamatoria alrededor de la articulación. (copio/pego)

**Cicatrices a tensión en la cápsula o los ligamentos peri-articulares, que en un momento de la movilización articular ceden de golpe y provocan a veces un ruido audible. Acostumbran a ir precedidas de molestia o dolor; un dolor agudo tras el chasquido, que desaparece al cabo de poco tiempo.
Retracciones capsulo-ligamentosas articulares provocadas por diversas causas que por un mecanismo similar al anterior se comportan de la misma forma y con las mismas características; puede quedar una molestia residual durante un tiempo.**

Una pequeña lista de otros posibles motivos:

  • Desgarros en los meniscos, es decir, los cartílagos de las rodillas que actúan como amortiguadores de golpes y permiten los movimientos más suaves de la rodilla
  • Síndrome de dolor patelofemoral, un problema en que el cartílago tras la rótula se desgasta y conlleva dolor y chasquidos
  • Desalineación de los tobillos, caderas y rodillas o sobreutilización de estas articulaciones.
  • Artritis, una enfermedad degenerativa que causa que las articulaciones de las rodillas se rompan y deterioren gradualmente
  • Movimientos de los tendones, ligamentos y gases (oxígeno, nitrógeno) en y alrededor de las articulaciones de las rodillas

En estos casos pienso que puede ser muy interesante realizar un electromiografía, (puede solicitarse en el médico de cabecera), de esta forma puede intentarse recabar más información sobre lo que realmente ocurre. Deseaba trasladarle estas otras consultas tratadas por expertos, creo que serían de su interés.

Por que truenan los huesos

¿Por qué truenan los huesos?

Sobre la sensación de descarga eléctrica o 'repullo', leí hace poco tiempo que podría tratarse de un pinzamiento en un nervio de la zona, una lesión músculo-esquelética (ocurre cuando se hace un ejercicio repetitivo y constante), o bien una alteración del sistema nervioso debido a ansiedad o estrés (especie de neuropatía), estos dos expertos comentan en qué consiste.

Pinchazos intermitentes en el brazo encima del codo

(Segunda respuesta).

**Lo más probable es que esa descarga sea consecuencia de una parestesia o dolor por irritación del nervio periférico debido a la tensión muscular y a la rectificación cervical o sea que has perdido la lordosis cervical. Sigue con la rehabilitación a ver si mejora, comentale el dolor al fisio, esos dolores suelen tardar en aplacarse y mejorar, pues la irritación del nervio es lenta en cuanto a mejoría.**

Al cursar con dolor y otros síntomas comprendo que puede descartarse un síndrome del túnel cubital..

https://www.drugs.com/cg_esp/s%C3%ADndrome-del-t%C3%BAnel-cubital.html

Mi sugerencia dentro de que no conozco bien este problema es que solicite opinión a su médico de cabecera, quizás con sólo realizar una radiografía del brazo podamos saber qué ocurre, aunque creo que en estos casos a veces es necesario hacer una tomografía o escáner. También, como dijeron los compañeros en distintas consultas, un médico fisioterapeuta podría arrojar luz sobre qué le esta pasando. Le ruego disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.