Tengo una bajante y la entrada de la tubería del agua en una mocheta. Las tuberías tienen condensación

Al entrar la tubería del agua en mi casa desde la calle lo hace dentro de una mocheta donde también está la bajante de pluviales. Se debe producir contraste de temperatura y las tuberías generan condensación y tengo las tuberías y el lector siempre condensando. ¿Se podría rellenar una mocheta en la que tengo la bajante de pluviales y la tubería de entrada del agua fría de la calle con espuma de poliuretano para evitar condensaciones? Ya las tengo forradas con cosquillas pero no parece suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que por algún sitio le entra aire.

Si quieres aislar es preferible hacerlo por la entrada de aire a la columna.

Gracias. Entiendo que el aire viene de abajo arriba porque esa bajante es la de todo el edificio y aunque entre pisos estará más o menos cerrada, habrá hueco por los que circulará el aire.

¿Quiza echando la espuma sólo por la parte baja de la mocheta se podría aislarla entrada de aire y bastaría?

Gracias

Si consigues cerrar el flujo de aire harás bastante.

Hola,

Otra persona nos ha comentado que es mejor hacer una corriente de aire, pero claro ¡Cómo vamos a hacer una corriente de aire en una mocheta en medio del salón en la que además pueden subir olores de otros pisos!.

¿Cómo lo ven? ¿Intentar aislar o abrir?

El aire que entra viene cargado de humedad y esta se condensa en los tubos, a partir de ahí goteo de agua.