Alquilar un piso varios años con periodos sin alquilar

Tengo una segunda residencia en la que paso los meses de julio y agosto. Desde hace unos 3 años, de septiembre a junio lo alquilo por largas temporadas, o si puede ser directamente los 10 meses. De hecho, ahora se van los inquilinos y voy a alquilarlo de marzo a junio. Para septiembre, me ha salido un inquilino que me puede interesar, porque se lo quedaría hasta junio de 2025, pero los meses de julio y agosto me lo libera. Para mí, es ideal. La pregunta sería cómo hacer el contrato. ¿Hacerlo hasta junio 2025 dejando claro en una cláusula que se comprometen a dejarlo los meses de julio y agosto, o ir haciendo contratos de septiembre a junio por cada temporada?

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Un contrato hasta 2025 puede considerarse un contrato de vivienda habitual y por lo tanto, hay que especificar claramente las circunstancias temporales del contrato. Además de los posibles riesgos, si el inquilino no se marcha en las fechas indicadas.

Gracias por la respuesta. Quizá entonces le hago mejor un contrato temporal de septiembre a junio, y, cuando llegue otra vez septiembre, igual. Quizá mejor, ¿no? Gracias

Efectivamente esa pueda ser la mejor solución para evitar problemas.

Agradecemos valoración.

Respuesta

Desde el punto de vista teórico no veo problema alguno se trata de redactar bien ese documento sin embargo la pregunta fundamental es: ¿Cuál será la vivienda habitual de ese inquilino? Si es ese inmueble, se expone Vd a que sea considerado alquiler de viviendas con una duración de 5 años

Gracias por la respuesta. Quizá entonces le hago mejor un contrato temporal de septiembre a junio, y, cuando llegue otra vez septiembre, igual. Quizá mejor, ¿no? Gracias

Eso será más recomendable, siempre y cuando ese piso no sea, ni pueda ser la vivienda del inquilino, en el sentido que la define la ley de arrendamientos urbanos