Nota simple habla de "proyección vertical del patio de la planta baja" en vez de "terraza"

Estamos comprando un duplex con dos terrazas. En la nota simple habla de una terraza de uso exclusivo y en cambio en ningún sitio habla de la otra terraza (la más grande) y en todo caso habla de "proyección vertical del patio de la planta baja".

Ya a parte que no especifica que la segunda terraza también tenemos uso exclusivo, me preocupa mucho más que no hable de tal cual otra terraza sino que use tecnicismos poco claros sin hablar de terraza.

¿Puede ser que en su día el constructor solo hiciera un techo para el patio de abajo y lo vendiera al segundo piso como terraza sin serlo? Que implicaciones puede tener legalmente y sobretodo de seguridad el hecho que no conste como terraza.

El simple hecho que sea tan enrevesado da a pie a pensar que hay algo que no cuadra.

1 Respuesta

Respuesta

La descripción del inmueble que va a comprar es exactamente la que proviene de la escritura de división de la propiedad horizontal, y por tanto todos los cambios sobrevenidos no se pueden escriturar a no se que se cuente con el 100% de acuerdo de los comuneros. Lo cual significa que puede usted comprar como cuerpo cierto, con las modificaciones que metió el constructor, pero esa propiedad puede darle problemas con el vecino. Lo de la proyección vertical es la pared lisa que cae sobre un sitio, en ese caso el patio.

muchas gracias Juan Carlos.

No acabo de entender a que se refiere con que puede darme problemas con el vecino.

Lo que intentaba explicar que lo que me preocupa es que habla de "uso exclusivo de una terraza descubierta en la planta superior" pero de la planta inferior solo dice que "linda por el fondo con la proyeccion vertical del patio de la planta baja"

eso que quiere poder decir que si en la escritura no habla de la segunda terraza o de cubierta o algo parecido, puede ser que se construyera mas tarde de la escritura y por eso dice que me puede traer problemas con el vecino?

muchas gracias otra vez

Para contestarle con propiedad habría que ver cómo está la configuración de lo construido y revisar las escrituras. La construcción de elementos con posterioridad a la escritura de división de la propiedad horizontal es algo muy común, pero jamás podrá inscribirse, por lo que si la junta de propietarios o un vecino en particular puede volverse reivindicativo.