Cómo se mide correctamente la tensión con el tensiómetro?

Se qué tengo que poner el brazalete 2 o 3 cm por encima del codo. ¿Pero a la hora de poner el velcro debo apretar mucho solo un poco o nada? ¿O según lo que aprieten es el brazalete con el velcro no afecta al resultado?

Y por otra parte quería preguntar también si un valor 107 de tension qué es más o menos lo que me suele salir, ¿es mejor que un valor 120?

1 Respuesta

Respuesta

También puedes ver un video muy ilustrativo sobre cómo realizar una medición de presión arterial desde casa con un monitor de muñeca, para verlo haz clic aquí.

Cómo leer el aparato de la presión arterial

Lo primero que debes saber es conocer los valores en la pantalla del monitor de presión arterial. El aparato de la presión te va a mostrar dos valores principales:

SYS mmHg = Presión arterial sistólica

  • · La presión arterial sistólica (igualmente conocida como la alta), es la presión arterial cuando el corazón late y bombea la sangre a través de las arterias de tu cuerpo.

DIA mmHg = Presión arterial diastólica

  • · La presión arterial diastólica (igualmente conocida como la baja), es la presión arterial entre latidos cardíacos, cuando el corazón no está bombeando sangre.

Cuál es la presión arterial normal

Se considera presión arterial normal si las lecturas muestran menos de 120/80, es decir,

SYS mmHg menor a 120

Y

DIA mmHg menor a 80.

Acá otro video:

https://youtu.be/gV-Q1kmHj1Q