Se ha roto el soporte giratorio del plato del microondas ¿Se puede arreglar?

Se han salido un par de rueditas del soporte del plato giratorio. Supongo que por desgaste. He intentado abrir las patillas -para que no se saliera la ruedita- y una se ha roto...

Como lo hariais: ¿Con calor? No he encontrado la pieza de la misma medida y modo de encaje en el agujero.

Si pongo pegamento las ruedas se quedan fijas, y solo con una rueda hace mucho ruido y da saltos..

3 respuestas

Respuesta

¿Podrías enviar una foto?

¡Gracias! Pero no se subirla. Es el rodillo de dieciocho cm de diámetro tipo triangulo.. le he metido un trozo de palillo en las patillas para mantenerlas abiertas y no se escape la rueda... pero hace ruido

Para mandar fotos pincha en el primer icono de la izquierda (una montaña con un sol) y sigue los pasos que se te indican.

Respuesta

¡Gracias! Por el enlace. La verdad es que ya busque en aliexpress pero no hay de 18cm de diámetro... te agradezco mucho

Además hice la prueba con un rodillo igual que ese en el centro y no fue bien porque las muescas son diferentes. La pieza nueva cuesta veinticinco euros. Por eso busco arreglarlo

Como estén las ruedas un poco desgastadas no hay nada que hacer.

El tuyo va al eje o igual te sirve este:

https://es.aliexpress.com/item/4000730210810.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.fe5f7a34Bt1zCr&algo_pvid=cee8aa53-1e09-4a38-b7d7-33f9ccaa37e6&algo_exp_id=cee8aa53-1e09-4a38-b7d7-33f9ccaa37e6-14&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000006489033757%22%7D&pdp_pi=-1%3B4.38%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

Que marca y modelo es.?

Respuesta

Te puedo dar un remiendo:

Puedes usar una broca fina y hacer un agujero donde va el eje de la rueda, luego buscar un tirafondos o un tornillo que haga que la rueda gire bien.

Un poco de superglue en la punta del tornillo y lo atornillas con la rueda dentro del tornillo.

Si lo haces bien, con la broca del grosor adecuado y no se te rompe el aro al taladrar lo, debería funcionar.

Si haces el agujero muy fino, romperás el aro al apretar el tornillo, si lo haces demasiado grueso, el tornillo entrara flojo. Has de buscar el diametro justo.

¡Gracias! Muy ingenioso! Aunque no tengo taladro agradezco la explicación

Sin herramientas es complicado reparar las cosas, pero puede que ese plástico también se pueda agujerear con una alambre caliente, puedes probarlo, no pierdes nada.