Conexión vitro y horno con regleta cerámica

He cambiado la vitro y el horno.

Problema el horno choca con el enchufe que tenía la vitro anterior (frecuente según he leído)

El cable que trae el enchufe es de 6 mm y tiene magnetotérmico de 25 A por lo que he decidido conectar directamente la vitro y el horno a los cables, quitando el enchufe y utilizando una regleta cerámica que he encastrado en el hueco del enchufe.

La potencia del horno es de 3.400 w y la de la vitro de 6.900 w

Mi pregunta es la siguiente: al ver las características de la clema he visto que refieren potencia máxima de 8.000 w. Supongo que es difícil pasarlos, pero no es imposible. ¿Puedo tener problemas?

¿Es correcto hacerlo así?

3 respuestas

Respuesta

Haber si esta bien conectada y bien apretada la regleta no tendrás problema.

Por el consumo puede que te salte con 25A si usas todo a la vez, pero es una protección a la línea

El cable de 6 lo reglamentario es eso 25A

Por otra banda todo siempre aguanta un pelín mas, el magnetotérmico seguramente saltara sobre los 27-28A etc.

Creo que estas bien. Ya que si que es verdad que te pasaras de la potencia si lo tienes todo a tope pero es rato tener todos las resistencias de la vitro en marcha y el horno también

Pero lo mas que te puede pasar es que caiga el magnetotérmico de 25A

La regleta aguantara y si es de cerámica y no de plástico de sobrada, siempre y cuando este todo bien conectado y apretado.

De todas maneras hay unos dados o regletas que se llaman bornes Sigma ( en España ), los hay pequeñitos y son conexiones de seguridad, son mas seguros y eficientes a la hora de hacer conexiones

¡Gracias!

Creo que está todo bien apretado. Pero me parece muy interesante lo que comentas de los bornes Sigma. No los conocía. Gracias por la información.

Respuesta

No creo que tengas contratado más de 4400 watios o lo que es lo mismo 20 Amperios.

Así que no vas a pasar de eso nunca. Ya puedes encender los tres fuegos de la placa y el horno a tope...

Si has pelado, y empalmado los cables bien, y has apretado la clema bien eso es para siempre.

Si te quieres quedar un poco más tranquilo, tapa todo con unas cuantas capas de cinta aislante, por si acaso algún día tienes alguna fuga o salpicadura de agua en la regleta.

¡Gracias!

Efectivamente, lo pensé y he cubierto la regleta con una tapa ciega atornillada en 4 puntos dejando sitio para la salida de los cables. Esto hacía que quedara holgura entre la tapa y la pared. Para que no entre líquido de las cocciones he sellado la tapa con cinta. Gracias por el comentario.

Respuesta

La vitro nunca se pone a máxima potencia a no ser que enciendas TODOS los fuegos a MÁXIMA potencia. El horno al empezar a calentar usa las resistencias que le programes al máximo pero cuando alcanza la temperatura, se mantiene con encendidas intermitentes.

Lo que quiero decir es que para que no es fácil poner el horno y la vitro a máxima potencia, y por tanto con los 5750W de tu línea de 6mm y 25A debería ser suficiente. No creo que hagas hagas saltar el magnetotérmico de 25A aunque si salta yo me plantearía pasarme a gas natural. Al precio que esta la luz, mejor gas.

Volviendo al tema, la regleta aguanta 8000W si esta bien montada, los cables más de 5750W y el magnetotérmico saltara si se empieza a sobrepasar los 5750W, por tanto, tranquilo, lo más que puede pasar es que tengas que ir a rearmar el magnetotérmico al cuadro eléctrico de casa (si todo esta bien instalado claro).

¡Gracias!

Efectivamente. He mirado la potencia contratada y no es posible alcanzar los 8000 w Tengo menos contratados.

Lo normal si tienes vitro y horno eléctrico es 4400w o 5750w 8000w seria una barbaridad.