Reclamación de factura de luz de la anterior compañía 10 meses después, por error suyo, me pueden cortar la luz si no la pago?

Estoy en una nueva compañía de luz desde hace 2 meses y resulta que mi anterior compañía de luz, me reclama ahora una factura de hace 10 meses por un error suyo. ¿Me pueden cortar el suministro de luz si no la pago?

1 Respuesta

Respuesta

Por una factura no te cortaran la luz.

Tendrás problemas con ellos del rollo burocrático, lista de morosos etc etc.

Asegurate que ese mes lo pagaste intenta localizar la factura online o lo que te lo demuestren y a ver si tienes suerte y solucionas el problema

Suele pasar con las compañías de todo tipo telefónicas eléctricas aguas etc, quizás te cobraron una estimada ese mes y al hacer el calculo real para quedarte limpio con esa compañía te reclaman la diferencia etc

Asegurate que esta todo al día y habla con ellos que te digan donde puedes mandar el comprobante de que esta pagada y te expliquen que es lo que reclaman

Pero por una factura impagada no te cortaran la luz

No estoy seguro pero para que te corten la luz creo que mínimo son 6 meses impagados por ley pero no estoy seguro en cuantas son o cuanto tiempo es

¡Gracias! ... tal vez tengan razón, pero yo he pagado puntualmente todas las facturas que me han enviado ( no es que haya quedado ninguna pendiente) y para darme de alta en la otra compañía, tuve que pagar las diferencias que faltaban... pero que en enero me digan que por un fallo de ellos no se me cobró una factura del mes de Marzo y encima me amenacen que me cortan la luz, pues eso, si no puedan contármelo, pues que carguen ellos con sus errores.