He cambiado de compañía de electricidad y tengo una deuda con la anterior compañía.

¿Me pueden cortar la luz la anterior compañía por esa deuda pendiente?

3 Respuestas

Respuesta

¿Te has cambiado o has solicitado el cambio? Una de las condiciones para efectuar el cambio es estar al corriente en los pagos

Yo el cambio ya lo hice y la deuda esta en la otra compañía

Estoy en otra compañía, ¿la anterior me puede cortar el suministro?

En teoría no te tenían que haber permitido el cambio, pero de cualquier forma el gestor de red te pued cortar el suministro a petición de cualquier comercializadora por impago

Ok , gracias

Hace ya 3 mese y todavía no he recibido ningún aviso, es más ya he pagado una factura de la nueva compañía

¿Existe algún plazo?

Y de echo lo an tirado ya por vía judicial, no se

En teoría 5 años

Por eso te digo en teoria, porque si emprenden acciones judiciales el plazo se amplia, de todas formas las compañias no suelen ir a via judicial por estos temas,... tienen el poder del corte de suministro

Lo mio esta por abogados que te mandan una carta y llamas

Me enviaron una carta fenosa y me digo que pagara o iva por vía judicial, he recibido la carta de los abogados ya

Muchas gracias

Pues entonces va para largo, y salvo que el motivo para no pagar sea un error justificado y demostrable, a la larga te va a salir más caro

Respuesta

Sin duda que si. El haber cambiado de comercializadora no te exime del pago.

Respuesta

Me cortaron la luz por un impago de 600€. ¿Puedo cambiarme para otra compañía teniendo esa deuda?