EtiquetaNecesito su educado consejo sobre cómo iniciar la solución a este problemilla

Los boletos para niños cuestan $ 7 y los boletos para adultos cuestan $ 10. Cuántos boletos para adultos y niños se necesitan para alcanzar los $ 2463 con solo 300 boletos totales vendidos.

Gracias por adelantado

Por favor todo el que visite este problema recuerde valorar la respuesta de los profesores. Es necesario para que el sitio pueda seguir funcionando. Es muy util a todos. No lo olviden.

Respuesta

Exactamente. A esa solución llegué. Estoy bastante familiar con este sistema de ecuaciones lineales pues he he ho algunos con la guía de los tutores aquí y he estudiado varios videos de como resolverlos por el método de eliminación de una variable o de sustitución.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siguiendo la recomendación de Robert tenemos:

x + y = 300

7x + 10y = 2463

Multiplicando por 7 la primer ecuación y restándola a la primera tenemos

-3y = -363

y = 121 (por lo tanto x = 179)

Eso es lo que te están pidiendo y supongo que a lo que llegaste, sin embargo quería que notes también que hay otras combinaciones que necesitas menos boletos. Por ejemplo

240 boletos adultos

9 boletos niños

Tenemos el mismo dinero (exacto) con solo 249 boletos

Respuesta

Llama x al número de boletos de niños y llama y al número de boletos de adultos.

Plantea las dos ecuaciones y resuelvelas.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.