Como generar número de registro automático por día establecido en formulario

Necesitaba saber como hacer que, en formulario para registrar datos, me genere un número de registro automático a partir de la fecha de un campo en dicho formulario, y que cuente cuantos registros tiene para esa fecha y comience el contador con un valor "establecido" de 3 dígitos guardánadolo en el campo IdRegistro (año-mes-dia-contador de 3 dígitos).

Por ejemplo, tengo la fecha 30/01/2020:

Y en el caso de ser otro día, 11/05/2020 que vuelva a empezar el contador:

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil(por error, lo he puesto ddmmaaaa, pero sólo tienes que cambiar el orden en el código

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Fecha es

Private Sub Fecha_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Contador = Day([Fecha]) & Month([Fecha]) & Year([Fecha]) & Format(DCount("*", "otra", "fecha=forms!otra!fecha"), "000")
End Sub

Dios mío... y yo peleándome horas jajaja muchísimas gracias Icue, tu siempre tan sabio! Pero me comienza la cuenta en 000, le añadí un "+1" al final y me sale perfecto.

Será porque no le has puesto lo de docmd... saverecord, ya que lo que hace es guardar el registro y luego contar, por tanto, ya habrá al menos un registro con esa fecha.