Consulta de agrupación por columnas en access

Tengo una pregunta en relación a una consulta. Ésta me devuelve pedidos efectuados por cliente, fecha e importe. Algo tipo así:

Ref_cliente / fecha_pedido / importe

1 / 01/01/2021 / 50€

1 / 02/01/2021 / 10€

1 / 01/02/2021 / 79€

1 / 02/02/2021 / 36€

¿Cómo podría sacar un informetipo así por cliente y entre fechas? La consulta la tengo pero no sé que realizar para mostrarlo así: consulta ref. Cruzadas, informe... Querría algo así por columnas:

Cliente 1

Día / Enero / Febrero / ...

1 / 50€ / 79€ ...

2 / 10€ / 36€ ...

Gracias y saludos !👍

2 respuestas

Respuesta

Si tengo una tabla como la tuya

Y construyo una consulta de referencias cruzadas como

Cuando la abro

Con ella puedo hacer el informe sin problemas.

Muy buenas Julián, justamente es lo que andaba buscando pero una duda en relación a los días. Los querría fijos independientemente de si el mes tiene 28, 30 o 31 y si no hay datos pues que saliese en blanco. Cómo se haría? Es necesario poner campo fecha_pedido o puedo poner estos valores fijos sin necesidad de campo? Así después entiendo podré generar formulario o informe anual por cliente sin problemas. Gracias de antemano.

El problema de no poner un campo Fecha es que no podrías distinguir a que mes corresponde cada Importe, a menos claro, que en un campo Mes, fueras escribiendo, Enero, Febrero, etc, o si las anotaciones las haces en un mes determinado, podrías usar

Mes=month(Date())

Año=Year(Date()

Que sería el mes y el año de la fecha del sistema.

La ventaja de usar campos fecha es que puedes obtener el día en número, en letra, la semana, el mes en número, en letra, el trimestre, el año.

Mira si tengo la tabla Tabla1

Y con ella construyo una consulta de referencias cruzadas( aunque a mí personalmente no me gusten)

Al abrirla

Y con ella puedo construir un informe como

Donde puedo aplicarle los criterios que quiera, construirlo como quiera, ocultar los campos que quiera, etc, etc.