ACCESS crear tabla de datos para 12 meses basadose en datos históricos

Se que el titulo es algo confuso, voy a intentar explicar mi problema:

Tengo una tabla en ACCESS llamada "COMPRAS" en la cual tengo un histórico de precios de compra de una serie de artículos que he comprado durante el año actual 2021 (algunos meses si otros no) y contiene también el ultimo precio de compra del año 2020 (del 31/12/2020).

Ver tabla COMPRAS:

Lo que busco es generar una tabla RESULTADO de los precios de compra de cada articulo para los 12 meses del año 2021 cumpliendo las condiciones siguientes:

- Si por ejemplo el mes 8, el articulo A la tabla de COMPRAS no tiene precio (no hemos comprado ese mes), que coja el precio del mes anterior más próximo que es en este caso el mes 6.

- Si no existe el precio de compra de un mes anterior del año 2021 que coja el valor único del año 2020 (31/12/2020)

Ver tabla resultado deseada:

Me imagino que la solución es con código VBA.

1 Respuesta

Respuesta

¿No entiendo para que se calcula 1 mes no causado como diciembre del 2021?

Hola Eduardo,

el motivo por el que puse rellenar un mes no cursado como Diciembre 2021 es solo para facilitar la tarea a quien me vaya a dar la solución. Para tener las mismas condiciones para los 12 meses.

Dicho esto, no me supone ningún problema no rellenar los meses no cursados.

Si hiciera falta enviar mi fichero ACCES, no me supone ningún problema, solo que no veo la opción de adjuntar ficheros en este foro que no sean del tipo imagen.

Puede enviarme el archivo a [email protected]