Mi casero necesita la vivienda porque se divorcia. ¿Cuánto tiempo tengo para irme?

Llevo viviendo en un piso de alquiler 18 años, con un contrato de palabra, es decir que no existe ningún papel, desde el primer mes le ingresaba la cantidad acordada en su cuenta, y así 18 años, sin ninguna falta. Hoy me dice que se divorcia y que necesita el piso. Yo no tengo otro sitio a donde ir. ¿Cuánto tiempo dispongo?. A no existir por escrito ningún contrato, puedo alegar que me queda la prorroga de 3 años, el primer mes de pago fue en 2004.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que solo tiene un mes para desalojar, su arriendo está, con los datos que aporta, en tácita reconducción, prórroga legal de duración mensual.

Gracias por su respuesta. Una aclaración, por favor: no puedo alegar que, de palabra, acordamos hace 6 meses, renovar el contrato, y que por tanto tengo derecho a 5 años, ¿cómo los contratos firmados en papel?

Puede alegarlo, si puede probarlo, recuerde que “las palabras se las lleva el viento”, le recomiendo encarecidamente que le esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html