Ventilador Aruba Plus se quedan un pelín encendidos los led si lo apago con el mando

Como puedo evitar eso que con el mando del ventilador se apague totalmente los led, si lo hago atreves del interruptor si se apagan.

1 respuesta

Respuesta

Intenta cambiar el orden de los cables neutro y la fase en el ventilador, seguramente tenga un retorno y el led con muy poca corriente enciende aunque sea tenue.

También es posible que el botón del mando al accionarlo no es como un interruptor físico que corta el cable es digital y si tienes retornos te encienden un poco el la luz led.

Si no llegas a solucionarlo la solución fácil es colocar una bombilla de incandescencia

Intenta cambiar el neutro por la fase en la conexión del ventilador a ver si hay suerte

Intenta desconectar todo lo que tengas en esa línea eléctrica, enchufes electrodomésticos, interruptores apagados y una vez tengas la línea libre y solo la lampara conectada prueba a ver si con el mando se apaga completamente

Un Saludo

Hola he cambiado los cables y sigue haciendo lo, si quito el Tierra no lo hace, puede estar si el Tierra? Gracias

Otra cosa si la base del porta led no toca el soporte de sujeción tampoco se encienden. Pero no sé cómo sujertalo sin tocar

Ahí tienes el fallo te viene el retorno por el tierra, seguramente no tendrás piqueta y toda la carga que sale por el tierra sale por ahí.

Infórmate si tienes piqueta de tierra que no creo y si es que no o bien haces una o desconecta el tierra del ventilador ya que tampoco te sirve si no hay piqueta

Es decir si no hay piqueta el cable tierra no sirve. Por eso esta con carga y te enciende la luz.

¡Gracias! No se si tiene piqueta hace 21años la casa. Este es de DC. El que tenía era AC y no estaba conectado a tierra, muchas gracias