¿Puedo sufrir de eyaculación precoz?

Tengo 14 años y un día me masturbe a las 2am y dure 1 minuto y al día siguiente me masturbe a las 11:30 y dure 18 minutos

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar me gustaría aclararte que la eyaculación precoz se entiende como trastorno normalmente cuando se produce manteniendo una relación sexual con otra persona, y por lo tanto, y al no controlar la eyaculación, les afecta y no consiguen tener una relación sexual plena.

Masturbándote, es posible que dependiendo de tu excitación de cada momento, unos días tardes más y otros días tardes menos. Y cuándo llevas cierto tiempo sin eyacular, la primera vez puede ser que tardes menos, y que si repites en pocas horas, esa vez tardes algo más, ya que en este caso se había reiniciado el proceso recientemente.

Y hay que recordar que no existe un tiempo bueno y uno malo, ni repetimos siempre el mismo, ya que son muchos los factores que pueden afectar.

En muchas ocasiones, es precisamente la presión acerca de cumplir con una duración determinada la que puede generar una presión psicológica que termina, curiosamente, pudiendo generar este tipo de trastorno precoz debido a nerviosismo o ansiedad. En la mayoría de los casos, es un asunto psicológico.

También sin obsesionarse, decir que ejercicios del musculo músculo pubococcígeo, que se ejercita haciendo la misma acción que cuando estas orinando y la cortas a mitad. Ese mismo musculo que evita que continúe saliendo pis, es que el ayuda un poco a controlar la eyaculación.

En este caso haciendo varias repeticiones diarías, sería beneficioso para ambas cosas.

Es por eso que si tienes 14 años y estás al inicio de tu vida sexual, te recomendaría que NO cronometraras el tiempo que tardas en eyacular, ni busques compararte ni prestarle un exceso de atención, porque eso si sería abrir una puerta a futuros trastornos de éste tipo.

Disfruta tranquilamente de la experiencia y no le metas prisa al asunto.