¿Cuál es la respuesta correcta: Surface, Dark o Deep Web?

He visto una pregunta y dudo sobre cuál es la respuesta correcta :

"Los contenidos que subimos a nuestra cuenta de Dropbox y que no hemos hecho públicos, se encuentran en: a) Surface Web; b) Dark Web; c) Deep Web."

Os agradecería que me ayudarais a encontrar la respuesta correcta.

Respuesta

Bueno te voy a explicar un poco como funciona internet para que entiendas la pregunta. Una página, esta alojada en un servidor, ese servidor esta indexado en buscadores, para que puedas encontrar a la página y visitarla. Lo que se llama Surface web son todas los servidores, que están indexados a la mayoría de buscadores por ejemplo Google.

Pero no todo es Google, yo puedo tener un servidor e indexarla solo a buscadores en los que "no haya normas" como por ejemplo la red Tor que es la más famosa de todas, a eso se le llama la Deep Web. Es decir tengo un servidor en donde alojo cosas pero no quiero que todo el mundo pueda acceder a ella, y poder compartir contenido con copyright, piratería y cosas ilegales.

Y después yo puedo tener un servidor que no este indexado en ningún sitio pero yo personalmente puedo pasar una dirección para acceder a él, suele ser usado para piratería, contenido con copyright o cosas ilegales, pero también puede ser un servidor de una empresa que no es una intranet y allí puedo trabajar, o puede ser un servidor con fotos y videos de mi familia, a eso llaman Dark web.

A si que la respuesta a tu pregunta Dropbox es una página y unos servidores visibles para todo el mundo, es igual tu privacidad, acceso a Dropbox tiene cualquiera, así que se encuentra en la Surface Web

¡Gracias!

Precisamente he hecho esta pregunta pues, desde mi ignorancia, yo también pensaba que la respuesta correcta es la Surface Web, pero la que marcan como buena es la Deep Web.

Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Pues no se que tipo de test sera, pero dudo que dropbox este en la deep web, porque los archivos están indexados seguro otra cosa es que no estén accesibles.