¿Cuánto dinero se puede llegar a generar con una web de películas?

Hace algunos días empecé un proyecto en la creación de una web de películas y tengo el objetivo de generar ingresos mediante las descargas y visualizaciones online lógicamente utilizando acortadores como adfly y/o otros, quizás también incluir más adelante juegos para las bajadas, ¿me recomendarían otras formas de monetización y posicionamiento efectivas en Google?...

3 respuestas

Respuesta

Puedes tener muchas ideas, ¿pero... sabes que tendrás que poner solo películas sin copyright? Sino tendrás que pagar a los creador de la película. Yo te lo digo porque sino puedes tener problemas igual lo primero es cerrarte la web y ponerte una multa.

No existe peliculas sin Copyright

Yo creo que si hay películas libres, estoy seguro. A ver yo como te digo no soy nadie, pero que lo tengas en cuanta.

Respuesta
-1

Pues como todo negocio debes de invertir, en tu caso podríass hacer campañas de google adwords, pagar publicidad en redes sociales, facebook, twitter, instagram, etc, y siempre estar al pendiente de publicaciones en grupos similares a tu objetivo. Saludos. P.D. Puede ser que tu proyecto no crezca por el tema de Derechos de Autor, si ya tiene contemplado ese tema, entonces ni te preocupes.

Respuesta
-1

Veo que por ahora no has recibido la respuesta que esperabas, asi que voy a responder yo también.
Addfly ofrece como mucho hasta 3€ por cada 1000 clicks en tus enlaces. Eso significa que como máximo obtendrás 0,003€ por descarga. Si a eso le sumas 3 anuncios de adsense, pongamos que cada usuario navega lo suficiente como para convertir esos 0,003€ a 0,025€.

Si haces tus cuentas, con 50 descargas a la semana ganarías un total de 5€ al mes, por lo que si contratas un host de 40€, los 8 primeros meses cubrirían el coste y los 4 restantes supondrían unos 20€ para tu bolsillo cada año (esto solo con 50 visitantes a la semana).

Si la página sigue adelante a unas 20.000 visitas semanales, seguramente deberás subir la tarifa de tu hosting a 65€ o 70€, pero tus ganancias alcanzarán fácilmente unos 80€ y pueden llegar a alcanzar hasta 1.500 € anuales (1.430€ restando el coste del host).

.

Ahora bien, también hay que hablar de lo que nadie quiere hablar, que son LAS DESVENTAJAS

  • Tal como mencionaste, no existen películas sin copyright, y aunque existieran, está prohibido beneficiarse económicamente de sofware libre (Cuidado con lo que haces Edorta Fernandez ). Por lo que obviamente, si sacas lucro del trabajo de otros sin compensarles, es probable que acabes recibiendo denuncias, motivo por el que muchas páginas han cerrado actualmente.
  • Tendrás que dedicarle tiempo, tiempo que podrías invertir en hacer otras cosas. Porque aunque parezca que es solo subir las películas y que otros descarguen: tendrás que estar atento al flujo de visitas para no perder dinero con tu tarifa, tendrás que estar atento a links caídos, tendrás que buscar formas de darte a conocer en caso de no tener suficientes visitas...
  • Los repositórios de datos abiertos a descargas para otros usuarios no suelen tolerar la piratería. Aunque hoy en día se usa mucho Mega para descargar películas, incluso en esta te pueden reportar y eliminar dichos archivos por infracción de copyright.
  • Tu página puede considerarse piratería, y ya sabes lo que eso conlleva. Por ejemplo, addsense puede negarse a anunciar en dicha página por ese motivo, y otros servicios de anuncios no suelen pagar tanto.