¿Puedo recuperar una deuda de un contrato de alquiler a una S.L. Demandando a sus administradores solidarios?

Tengo demandados a unos inquilinos por impago, si se cumplen los plazos, el alzamiento será dentro de 4 meses, más los seis meses que nos está llevando el proceso, nos adeudarian aproximadamente 10 mensualidades.

¿Qué posibilidades tengo te recuperar dicha deuda sí su sociedad limitada es insolvente?

Ellos a título particular, tras consulta en el registro de la propiedad, al menos tienen algún inmueble a su nombre.

El estado de sus cuentas lo desconozco, y tampoco si tienen algún otro bien mueble que figure con su titularidad.

2 Respuestas

Respuesta

Los socios no responden de las deudas de la sociedad, y los administradores solo de las deudas fiscales. Por lo tanto, no tiene usted ninguna posibilidad de cobrar a nadie distinto de la s.l. por deudas de la sociedad. En lo sucesivo, cuando haga contratos con una sociedad exija el afianzamiento personal de administradores y socios.

Respuesta

Dependiendo de la cantidad podría usted intentar demostrar la responsabilidad solidaria de los administradores, por mala gestión de la sociedad.