Access: Crear una nueva tabla con un Formulario basado en consultas

Creé un formulario con base en una consulta y un formulario, la idea es empezar de 0 y que con el formulario pueda construir una consulta con los datos que identifico, no obstante, el formulario funciona como un repositorios de todas las variables que tienen los combobox y no me permite crear nada, parece que es solo un buscador de lo que ya hay, pero no deja construir nada a partir de allí.

Dejo una imagen del formulario que construí en la que se puede ver:

  • Se ven 6200 registros, yo quiero que esté vacío para empezar a diligenciar datos
  • Quiero construir un registro con la selección mostrada, pero no deja

¿Cómo puedo iniciar una consulta que me permita construir un formulario sin todas esas casillas y que el formulario sirva para crear y no solo como un buscador?

Estoy migrando de excel a access y en este caso ha sido dificil porque creí que era simplemente crear los combobox y comenzar a diligenciar.

1 Respuesta

Respuesta

María Luisa veo que estamos en el mismo país, si quiere algo más detallado me puede escribir a [email protected] y con gusto le doy una guía más extensa, favor en el asunto anotar la consulta, de paso la felicito por migrar de Excel a Access toda vez que Access es el ideal para manejar bases de datos.

¡Gracias!

Gracias Eduardo, encontré parte de la respuesta. Como creé una consulta entonces el formulario recogía todas las conexiones que se generaron con la consulta que eran 6200, lo que significa que era un formulario de revisión pero no de diligenciamiento.

Entonces ya creé un nuevo formulario con todas las tablas y sus relaciones y si bien ya no me salen todos esos registros, no me da la opción alimentarlo

No sé por qué no funciona. Les agradecería si me pueden ayudar dándome luces de cómo puede hacerse.

Muchas gracias

María Luisa escríbame a mi correo y nos contactamos mejor.