Filtrar subformulario por criterio definido en cuadros combinados en el formulario principal

Tengo un formulario con un subformulario . La idea es que el usuario pueda filtrar los registros del subformulario por el criterio que defina en cualquiera de los cuadros combinados.

El formulario principal y los cuadros combinados para elegir criterio son independientes El subformulario depende de la tabla "T_Contabilidad"

Llevo varios días intentándolo siguiendo un ejemplo que me recomendaron, pero no he sido capaz de hacer que funcione.

2 Respuestas

Respuesta

José María, es fácil de hacer pero difícil de explicar. Si quieres, como tienes mi correo, mándame un mensaje, sólo el mensaje y te mando un ejemplo.

Enviado ejemplo. Por cierto, el que no se sepa no quiere decir que no se pueda hacer más fácil. Hay una cosa que se llama filtros múltiples...

¡Gracias! Amigo, me pongo con ello a ver si soy capaz de adaptarlo a mi proyecto

Julián tengo un par de dudas:

1.- ¿Los combinados toman los datos de los campos de la tabla?

2.- En caso de que tomen los datos de la tabla, ¿Cómo evitamos que al desplegarse para tomar la opción que nos interesa, no nos salgan duplicados los valores?

Efectivamente, en el ejemplo toman los datos de la tabla, pero no tiene porque ser así. Pueden tener como Tipo origen de la fila una lista de valores.

Con respecto a que no salgan duplicados, mira en los combinado, en la instrucción Select... que hay en el origen de la fila como termina con ... group by nombre cliente, group by pais, etc. Cuando haces una consulta y la agrupas, sólo salen los datos una vez.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, haz una copia de la tabla y borra los nombres de los socios y me la envías junto con el formulario y te adapto la instrucción a tus nombres de campos.

Respuesta

Ni tan fácil, se puede hacer de 2 formas con filtro por formulario o con sql actualizando el origen de datos del subformulario. Preparé este ejemplo con filtro por formulario, aunque lo elaboré con cuadros de texto se puede adaptar con combo box, ya está la idea.

FORMULARIO DE LA CONSULTA

Filtro por el rango de fechas desde el 11/12/2020 al 19/12/2020 hago clic sobre el botón del filtro.

Ahora filtro con las mismas fechas y la cuenta "CUOTA SOCIOS".

Ahora filtro con las mismas fechas y el concepto "PAGOS", observe que solo puse parte del nombre del concepto.

CODIGO DEL BOTON DEL FILTRO

Observe que utilizo la propiedad información adicional del control (Tag) para obtener el nombre del control y excluir la fecha, esta la deje de última, solo si hay datos.

Codigo para retirar el filtro

Bueno se pueden hacer muchas cosas mejor, esas se las dejo. Si quiere el ejemplo, escríbame a a [email protected] y con gusto se lo envío.

¡Gracias! Amigo, me pongo a ello a ver si soy capaz de adaptarlo a mi proyecto

Saludos desde España

Listo ya podrá comparar es cuestión de gusto, que otros no conozcan VBA a fondo, se tienen que conformar con copiar y adaptar código de la web enviando ejemplos que no van con la pregunta, yo trato de responder acercándome lo más que pueda en la consulta del usuario.

Amigo Eduardo, Me parece genial como funciona tu ejemplo,  Es justo lo que necesito, pero  no se como adaptarlo a mis  Cuadros Combinados.

Parece fácil, pero para mi es complicado, no controlo bien VBA.

Te agradecería si me pudieras ampliar la información para conseguir hacer que funcione.

En cualquier caso, me parece genial lo simple que parece tu algoritmo y lo bien que funciona.

Si quiere envíeme la base de datos comprimida con datos ficticios a [email protected] y le adapto el código.