Tengo una duda aislamiento acústico

Quería hacer un aislamiento acústico de una pared de un salón de una casa.

Por tema de ruidos de tv del piso de al lado

No mucho pero se oye.

Quiero hacer un trasdosado de pladur con lana de roca rockwool acústica de 40 mm más placa de pladur.

Estaba pensando ya que lo tengo en el trastero en poner entre la lana de roca y el pladur estos paneles para conseguir un mayor aislamiento.

https://distribuciosostenible.com/geopannel-super-pyl

Todo ello pegado a la pared para ahorrar el mayor espacio posible.

¿Cómo lo veis?

2 respuestas

Respuesta

Te recomendaría para perder el mínimo espacio que pegues unas placas XPS ( sistema sate ) son bastante económicas y de esta manera solo perderías el espesor que elijas, si es para lo que dices con un espesor pequeño tendrías de sobra y luego solo es alisar y pintar.

Yo con todo el respeto no colocaría plomo para aislar un ruido de TV, el plomo se utiliza mas bien para los rayos X. aunque si que es verdad que para una mínima perdida de espacio es fino, pero al colocarlo con pladur vas a perder el espacio igualmente.

Mírate lo de las placas XPS

Te dejo un video para que veas lo que es: minuto 5:35

https://www.youtube.com/watch?v=YTEr9LqfPBI

Haciéndolo con pladur mínimo vas a perder 5-6 centímetros. Con la lana de roca que comentas también solucionaras el problema pero es perdiendo 5-6 cm, con las placas XPS te quedaras en unos 3-4 cm de espesor

Es poca la diferencia, si pero oye es tu espacio ;)

Muchas gracias... voy a investigar un poco rl tema de esas placas, y si no meteré pladur acústico junto con lana de roca. El tema del plomo tampoco me convence mucho. Muchas gracias

Con el pladur y la lana de roca solucionaras el problema, si acabas poniendo pladur para poner la lana de roca mírate también los paneles acústicos, se colocan igual que la lana de roca entre el pladur y son especiales para evitar ruidos del exterior y que salgan ruidos de tu casa

Un Saludo

Respuesta

No se como piensas “pegar” el pladur y la lana de roca a la pared. Los trasdosados requieren de unas guías metálicas o de unos listones de madera fijados a la pared sobre los que atornillar el pladur. En uno u otro caso el espacio que se pierde no es de menos de 5 cm contando con poner la lana. De roca comprimida, como debe ser.

Pero en tu caso no basta con esto. Debes pegar previamente PLANCHA DE PLOMO DE 3 MM DE ESPESOR a la cara que va a quedar oculta del pladur, Se pega con pega de contacto. Sin ello no conseguirías nada, o casi nada.

Si tienes alguna duda, dímelo.

Gracias por contestar lo primero.

Me explique mal con lo de pegar.

Lo voy a hacer con las guías metálicas que dices si

Quería decir que lo iba a arrimar a la pared para perder el mínimo espacio posible.

¿Las planchas de plomo que me comentas de que marca las puedo poner o donde las consigo?

¿Sin esas planchas dices que conseguiré menos aislamiento?

Gracias.

Hablas de “arrimar” el trasdosado. Supongo que queda claro que las guías metálicas deben ir atornilladas a la pared.

Y si, es imprescindible utilizar lamina de plomo. Sin el no harías nada. El plomo lo venden en rollos de 1 m de ancho y varios espesores. Te recomrndé 3 mm. Lo encontrarás en internet. También en cualquier ferretería te lo conseguirán pero te va a costar más caro, supongo.