Megar instalación eléctrica.Con equipos conectados

Siempre que realice el megado lo hice en motores trifásicos. Ahora bien, quisiera megar una instalación domiciliaria, con equipos conectados al circuito 220V. Mi pregunta es, ¿podré megar el circuito sin sacar las lámparas o heladera o lo que esté conectado así probas todo?. Con una tensión de 250 VCC.

1 Respuesta

Respuesta

Te Transcribo Reglamentacion Normativa en Argentina.

4.1. Resistencia de aislación Para la medición de la resistencia de aislación debe utilizarse un instrumento de corriente continua de una tensión igual al doble, como mínimo, de la tensión de servicio (valor eficaz) y debe desconectarse la línea de alimentación. La medición de la resistencia de aislación debe hacerse desconectando los artefactos y aparatos de consumo, debiendo quedar cerrados todos los equipos de maniobra y protección. Se efectuarán las mediciones siguientes: 1) Entre conductores de fase. 2) Entre conductores de fase unidos entre sí y neutro. 3) Entre conductores de fase unidos entre sí y conductor de protección. 4) Entre conductor neutro y conductor de protección.

. Valor mínimo de la resistencia de aislación El valor de la resistencia de aislación mínima será de 1000 ohm/V de tensión por cada tramo de instalación de 100 metros o fraccion.

Primero que nada,te quiero agradecer,por la amabilidad de tus respuestas.Entonces en una fábrica donde las luminarias están conectadas directamente aguas abajo de los I.A(sin punto de efecto).En ese caso la única alternativa que me quedaria es desconectar una por una las luminarias,para medir F-N de ese circuito.Cosa que seria más complicado que buscar la derivación sin instrumento.

Así es. Aparte piensa que la tensión continua del megado será al menos el doble del valor eficaz de la nominal.