Rellenar textbox sin combobox vba access

A toda la comunidad.

Mi pregunta es simple.

Solo necesito un ejemplo de código para rellenar varios textbox sin utilizar un combobox.

Es decir, ejemplo: introducir un dato en TextBox1 y al dar enter que me rellene x cantidad de textbox con el resultado de una consulta o tabla específica.

Eso lo hago muy bien con combobox, pero quiero cambiar el método...

Respuesta

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde escribes el Id, que para el ejemplo también lo llamaremos Id, crea un procedimiento de evento y Entre Private Sub y End sub escribe

TextA=dlookup("Telefono","nombre de la tabla","id=" & me.id & "")

TextB=dlookup("nombre","nombre de la tabla","id=" & me.id & "")

He supuesto que Id es numérico. Si fuera texto sería

........................."Id = '" & me.id & ""'"")

Agradecido por su tiempo y conocimientos, el código lo ajuste a mis requerimientos siguiendo su sintaxis y me da el resultado solicitado....

Doy por cerrado el tema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin conocer la estructura de la tabla de los datos no es posible dar un concepto.

Agradezco su respuesta, es cierto, pero pensaba que guiándome con una sintaxis podría encontrar el camino.

Ok, tengo una tabla con id, nombre y apellido, teléfono en Access.

Tengo un formulario de ventas, donde al escribir un id me indique con auto relleno su existencia o no (eso lo tengo) a su ves al terminar de ingresar el id, quiero que me rellene el textbox correspondiente a nombre y teléfono respectivamente.

Todo lo explicado lo hice con un combobox que es lo más sencillo y cómodo.

En mi caso, normalmente uno le pregunta al cliente su número de cédula, DNI o cómo se llame en otros países, esa información es la id del usuario en mi base de datos.

Por este motivo veo más limpio utilizar un textbox que un combobox.

...

Primero debe comprobar que el id exista, en su caso el DNI, si existe tomar el número de Nombre y Apellidos y el Teléfono:

En el evento Antes de Actualizar del cuadro de texto algo como:

Private Sub ctlDNI_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
  If DLookup(ID, "sutabla", "id=" & Me.ctlDNI) Then
      Me.ctlnombre = DLookup("nombres", "sutabla", "id=" & Me.ctlDNI)
  Else
     MsgBox "No existe el DNI"
     Cancel = True
  End If
End Sub