¿Cómo auto completar formularios de access?

En mi primera pregunta. Se habrá preguntado antes pero sigo sin encontrar la respuesta adecuada. Tengo una base de datos de access en la cual tengo tres tablas creadas. Es de un video club. Tengo una tabla socios, otra de películas y otra del alquiler. Lo que quisiera es que en el formulario que he creado, ¿cuándo yo introduzca el numero de socio me rellene el resto de datos como el nombre apellidos etc. Y cuando ponga el código de la película aparezca el nombre etc? Y no tenga que meterlos en el formulario manualmente. He leído sobre un cuadro combinado pero no es lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar la función DLookup, esta función la puedes usar en el evento Después de actualizar del campo donde introduzcas el numero de socio, un ejemplo:

Private Sub CampoNumeroSocio_AfterUpdate()
Me.txtnombre = DLookup("[NombreSocio]", "[TablaSocios]", "[TablaSocios]![NumeroSocio] = " & Me.txtNumeroSocio)
Me.txtApellido = DLookup("[ApellidoSocio]", "[TablaSocios]", "[TablaSocios]![NumeroSocio] = " & Me.txtNumeroSocio)
End Sub

De esta manera lo irías completando para cada campo pero en el mismo evento del CampoNuemroSocio.

Muchas gracias por la respuesta pero no soy muy ducho en access.

Los campos que yo tengo en el formulario socios son: ID,FECHA,NOMBRE PELÍCULA,NOMBRE SOCIO APELLIDO 1, APELLIDO 2, DEVUELTA(SI/NO),TELÉFONO,CÓDIGO PELÍCULA Y SOCIO Nº.

Tengo tres tablas SOCIOS,PELÍCULAS Y ALQUILER. y el formulario que intento meter los datos se llama ALQUILER también.

Llego al evento después de actualizar y le pongo lo que me dices pero me salen errores por todos los lados.

El campo fecha ya me la pone automática y el campo devuelta no hay que tocar nada.

La idea es poner la peli y que se rellenen los campos que te he comentado.

Si me pudieras indicar la sintaxis a meter me ayudarías a aprobar el examen que tengo el día 5.

Un saludo y muchísimas gracias por tu atención.

Si esta bien mira solo dime los campos que quieres que se auto llenen y cual es el campo que tienes que teclear y te mando el código.

Te dejo mi correo y mi blog

[email protected]

Www-todoaccess.blogspot.com

Al introducir el dato en el numero de socio en el campo (SOCIO Nº) en el formulario que se llama ALQUILER quisiera que me rellenara los campos: NOMBRE SOCIO, APELLIDO 1, APELLIDO 2, TELÉFONO.

El nombre de la tabla donde están los datos es SOCIOS

Y al introducir el dato en el campo CÓDIGO PELÍCULA me rellene el campo NOMBRE PELÍCULA.

El nombre de la tabla donde están los datos de las películas es PELÍCULAS.

De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.

Este es el código:

Para socios

me.nombre_socio = dlookup("[nombre socio]", "[socios]", "[socios]![socios n°] = " & me.txtnumerosocio)
me.apellido_1 = dlookup("[apellido 1]", "[socios]", "[socios]![socios n°] = " & me.txtnumerosocio)
me.apellido_2 = dlookup("[apellido 2]", "[socios]", "[socios]![socios n°] = " & me.txtnumerosocio)
me.telefono = dlookup("[teléfono]", "[socios]", "[socios]![socios n°] = " & me.txtnumerosocio)

Que no se te oplvide poner el código en el campo txtnumerosocio en el evento después de actualizar

Para películas

ME.NOMBRE_PELÍCULA = DLookup("[NOMBRE PELÍCULA]", "[PELÍCULAS]", "[PELÍCULAS]![CÓDIGO PELÍCULA] = " & Me.txtCODIGO_PELICULA)

Que no se te olvide de ponerlo el código en el campo de código película en el evento después de actualizar.