Modificaciones en el Acta de la junta

Uno de los vecinos de la comunidad me esta reclamado que cambie cosas del ultimo acta que yo, como presidente, redacte. Aclarar que al ser una Comunidad pequeña, no tenemos gestor y soy yo quien se ocupa de todo.

Somos una comunidad de 4 propietarios, uno de los cuales, lo es de Planta baja + 1 piso que acaba de segregar en 2, con un coeficiente de participación total del 42% y en la ultima junta se aprobó por mayoría de 3 propietarios a uno ( creo que hay que contar solo como un propietario aunque tenga varios pisos en el mismo inmueble) un arreglo importante de tejado. Al redactar el acta, yo no he hecho constar los coeficientes de participación, ya que pienso que son irrelevantes para el acuerdo como bien conoce el vecino, y ahora me reclama primero por correo electrónico y después a través de un Burofax que los incluya en la redacción del acta,(la cual mande a todos los vecinos después de la Junta) así como la inclusión de aclaraciones suyas respecto al porque del voto negativo que emitió. Yo le conteste en su momento que entendía que su postura estaba claramente reflejada en el acta ya que puse que el defendió un presupuesto y yo otro, que este ultimo se acepto por mayoría de 3 vecinos a uno y que su voto era en contra de dicho presupuesto, no del arreglo del tejado. Y que las cuotas de participación eran irrelevantes ya que, como bien conocía el, dado que recontentamente se han firmado las escrituras de toda la comunidad, le otorgan minoría. Y con mayoría simple de propietarios no era necesario acudir a las cuotas de participación. Asimismo, me negué a incluir sus aclaraciones en el acta ya que por lo que vi en distintos foros, en la misma solo se deben hacer constar Los Acuerdos, no las deliberaciones, comentarios, etc... Ahora me lo reclama por Burofax y no quisiera estar metiendo la pata.

2 respuestas

Respuesta

No le cuesta ningún trabajo, porque si es necesario incluir los coeficientes que votaron no a ese presupuesto, dado que es necesario doble mayoría.

Aunque en este caso es absurdo su inclusión, porque sin haber estado yo presente se que ha habido tres votos a favor y uno en contra, un 58% del coeficiente a favor y un 42% del coeficiente en contra, por lo cual acuerdo aprobado

Pero no tiene que incluir ni una sola palabra de justificación del voto. En las actas sólo y exclusivamente se refleja el resultado de la votación.

Mi consejo es que son cuatro actas y no tiene un coste grande.

Por eso rehaga el acta y ponga esto.

Se vuelve a confeccionar el acta de la junta por no haberse incluido los coeficientes de los propietarios .

Y según lo expuesto en el art. 19 de la LPH. En las actas no es obligatorio la inclusión de la

Inclusión de aclaraciones respecto al porque del voto emitido.

Luego le pone que según lo expuesto en el art. 18 cualquier propietario podrá realizar las acciones que estime oportuno

¡Gracias!

Me parece muy razonable y así lo hare. Es cierto que me fastidia un poco darle bola a ese vecino, porque la persona que lo pide conoce perfectamente sus cuotas de participación y parece que lo único que busca es molestar y poner palos en la rueda de una decisión que hemos tomado el resto de vecinos, pero como se suele decir, por la par un avemaría.

Muchísimas gracias.

Respuesta

Los comentarios, en efecto, no deben reflejarse en Acta. El Acta debe ser un reflejo de los acuerdos alcanzados. Pero para alcanzar acuerdos siempre se requiere DOBLE mayoría: propietarios y cuotas de participación. Por tanto, las cuotas de participación SÍ son relevantes y deben constar en Acta. Y así lo especifica el artículo 19 de la LPH en sus puntos 2.d y 2.f.

¡Gracias!

Sus aclaraciones me sirven de mucho. Le agradezco enormemente que me haya respondido a la pregunta.

Muchas gracias.

Leo su comentario en la otra respuesta y debo decirle que no se trata si el vecino conoce o no su cuota (que, por supuesto, conoce). Se trata de que DEBE constar en acta.