Sin calefacción en la planta de arriba

Tengo una casa con dos pisos, en la planta baja tengo 9 radiadores que funcionan perfectamente, y en la planta de arriba seis de los cuales solo funciona uno en un baño. Los radiadores que no funcionan arriba tienen agua (por que al purgarlos sale agua), pero fría.

Sinceramente no tengo ni idea por donde tirar. La casa esta reformada y realmente hasta ahora no hemos necesitado la calefacción. Podría pensar que la instalación esta mal hecha, pero viendo que agua hay es lo que me descoloca.

¿

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que un radiador tenga agua no supone que circule el agua por él. Otra cuestión es el por qué no circula el agua, yo desde la distancia, no le se decir qué puede pasar, mi consejo sería que busque un buen profesional, pues puede que no ocurra gran cosa, como que tenga los detentores de esos radiadores cerrados, lo cual sería una nimiedad, o puede que haya un problema más complejo de lo que podemos suponer.

¡Gracias!

Desde el desconocimiento más absoluto, si abro el purgador y sale aire y después agua, entiendo que el agua esta circulando sino no saldría ni aire ni agua. ¿No?

Pues no exactamente, si abre el purgador y sale agua, el agua puede llegar al purgador por la tubería de ida-caliente o por retorno, pero si una de las dos tuberías no circula el radiador no calienta, aunque el agua llegue al radiador, puede, si quiere, intentar quitar el radiador después de cerrar la llave de reglaje y el detentor para comprobar si luego sale agua por una u por otra tubería, pero esto no le asegura que se vaya a resolver su problema. Que dicho sea de paso, cabe la posibilidad de que resuelva haciendo esta secuencia, pues si el problema radica en una bolsa de aire, al abrir la llave o detentor con un caudal de agua considerable, puede ocurrir que la bolsa de aire se barra y al poner el radiador de segundas funcione; si bien es como muy probable que la bolsa de aire se pueda llegar a formar de nuevo.