Venta de un piso plusvalía

Quiero vender mi piso por más dinero que el que lo comple y comprame otro para vivir. Y mi. Pregunta es la siguiente tengo que pagar plusvalía y si es así cuánto es el máximo que hay que pagar de plusvalía en la venta de cualquier vivienda.

Respuesta

Por un lado esta la plusvalía municipal, que como ya le han indicado dependerá de su ayuntamiento y el incremento del valor catastral desde que usted es propietario.

Además de esto, usted ha de declarar la venta en su declaración de renta (incremento patrimonial) y si ha sido su vivienda habitual, podrá acogerse a la exención por reinversión de vivienda habitual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay una normativa general. Haz la pregunta en tu ayuntamiento.