¿Deceuninck Zendow Neo Premium o Cortizo A70?

Después de muchas vueltas tengo dos presupuestos "finalistas". En ambos casos son perfiles de 70 mm con vidrio doble bajo emisivo. Es una casa de segunda residencia y no quiero ir a perfiles ni vidrios superiores.

A.- DECEUNINCK Zendow Neo Premium, con marco de 70 mm y 5 cámaras y hoja de 82 mm y 6 cámaras. Refuerzo de pvc y 4 hilos de acero en marco y fibra de vidrio continua en hoja (termofibra).

Vidrio bajo emisivo 4/20/4.

Uw entre 1,43 y 1,58.

B.- CORTIZO A 70 triple junta. Marco y hoja de 70 mm y refuerzo de acero en marco y hoja.

Vidrio bajo emisivo 4/16/4.

No me ofrecen datos de transmitancia.

El precio es casi idéntico. Ambos son fabricantes e instaladores, y me ofrecen total confianza, tienen muchos años de experiencia.

Las dudas que se me plantean son:
1.- Leyendo aquí opiniones de expertos, muchos dudan de la durabilidad a largo plazo de los perfiles con refuerzo de termofibra que monta Deceuninck, por no estar adhesivados a los vidrios. En mi caso, tengo varias balconeras de dos hojas muy estrechas que pesarán sobre 45-50 kg cada hoja y una balconera de una hoja que pesará sobre 100 kg.

Esos comentarios son de hace varios años, no sé si con la experiencia adquirida en estos últimos años ha hecho cambiar de opinión.

¿Puede haber problemas de estabilidad, de descuelgue?

La casa está en la montaña, a 1.200 metros de altitud, con mucho calor en verano durante el día y frío en la noche, con días en julio y agosto que las temperaturas pueden pasar, en la orientación Sur, de más de 30 grados a bajo cero por la noche. ¿Esas oscilaciones de temperatura tan enormes pueden afectar al perfil por el efecto dilatación/contracción? ¿Se comporta mejor la ventana con refuerzo de acero?

2.- También he leído que el pvc de Deceuninck es muy rígido, con exceso de sílices, que puede afectar igualmente a la estabilidad de la ventana. Al parecer trabajan con material reciclado. ¿Es cierto que es de mala calidad? Tengo entendido que es clase S, A, II.

¿Puede afectar también esa calidad del pvc de Deceuninck a la estabilidad del foliado, que se despegue o se hagan burbujas?

3.- Deceuninck ofrece 5 años de garantía en el foliado y Cortizo 10. Ambos trabajan con Renolit, ¿a qué se debe la diferencia?

4.- Como desventajas de Cortizo señalaría que la hoja tiene 5 cámaras en vez de 6 y es de 70 mm. Además la triple junta no da mejores resultados de Uf que la doble junta ¿?. He optado por la serie de triple junta por razones meramente estéticas, el nudo central es de solo 127 mm y marco+hoja de 111 mm, consigo más luminosidad que con la serie de doble junta.

¿Se comporta mejor el refuerzo de acero frente a las oscilaciones de temperatura? ¿A largo plazo se pueden presentar problemas de corrosión? He visto un vídeo de una prueba de torsión sobre perfil con termofibra y con refuerzo de acero (ambos de Deceuninck) y el que lleva termofibra recupera la forma y el de refuerzo de acero no.

5.- El fabricante de Cortizo me haría las balconeras de 210 de alto con perfil de ventana. En la web de Cortizo veo que para esa medida no está aconsejado el perfil de ventana sino el de balconera. ¿Me puedo fiar?

6.- Y por último, ¿mejor servicio posventa? ¿Depende del fabricante de la ventana o de la marca de pvc?

Muchas gracias a los expertos. También sería interesante la opinión de alguien que tenga montadas ventanas de Deceuninck con termofibra hace varios años.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

El presupuesto de Cortizo, está realizado con una de las series más básicas que aún quedan en el mercado del pvc, siendo la propuesta de Deceunink un 30% más aislante.

En cuanto a tus dudas, respecto a la Termofibra, sigo teniendo mis dudas, pero dependerá de la tranquilidad y garantías que Deceunink te de al respecto.

En cuanto a las oscilaciones de temperatura, si la ventana está bien fabrica, son sus holguras correspondientes, y un acristalado (la colocación correcta), no debe haber ningún problema si la gente de Deceunink no te pone pega con los pesos y dimensiones y cumplen sus propias normas al respecto.

No creo que tengas problemas con el foliado, y respecto a si es serie S, A etc… la información t la deben dar ellos, pues todos los fabricantes suelen trabajar series de ambos tipos. Dependerá de lo que te estén presupuestando a ti en concreto.

En cuanto a garantía, depende de la confianza de cada marca. Los folios suelen durar muchos muchos años, y no veo problema por dar 10 años o incluso más, pero no entiendo porque las marcas no lo hacen.

En cuanto a dimensiones, lo mejor es fiarse de lo que el fabricante del perfil indique.

El servicio postventa, depende del fabricante de la ventana, no del fabricante del perfil. Ahí sólo pueden ayudarte otros clientes de ambas fábricas de ventanas que te hayan dado presupuesto.

Saludos.

Muchas gracias Ángel Luis por tu rápida respuesta, como siempre.

Abusando de tu amabilidad, sigo con lo mío...

En cuanto a aislamiento, y sin tener datos de transmitancia de las ventanas de Cortizo, lo tengo claro, ya te había leído en otras respuestas que el perfil de Deceuninck, con termofibra, es un 30 % más aislante que el de las series básicas de 70 mm de otras marcas.

Pero me preocupa el tema de la termofibra, no sé que resultado dará a largo plazo, es algo relativamente nuevo, no hay ventanas con más de 8-10 años. El fabricante, que como dije me da confianza, me dice que no hay problema alguno, incluso que dará mejor resultado que el refuerzo de acero. Sin embargo, como buen profesional, entiendo que no va a hablar mal de su producto.

¿Qué opinión tienes del pvc de Deceuninck en cuanto a su excesiva rigidez por el alto contenido en sílices?

Me preocupa también que haya problemas con el foliado, no por Renolit, cuya calidad está más que demostrada, sino por el pvc de Deceuninck, que pueda provocar problemas de adherencia (que se despegue el folio o se hagan burbujas).

Todas estas dudas me las planteo porque el presupuesto de Deceuninck es ligeramente mejor. Si no, no me lo plantearía, elegiría Cortizo.

Nada más, de momento, jeje. Muchas gracias por tu paciencia.

Por cierto, ya había entrado a ver tus videos en youtube, ahora me he suscrito.

Un  saludo,

Carlos

Perdón, se me olvidaba. ¿A igualdad de vidrios hay mucha diferencia entre cámara de 16 y de 20, o sea 4/16/4 frente a  4/20/4, ambos bajo emisivos? El canal de Deceuninck admite acristalamientos de hasta 54 mm.

Gracias!!

Carlos, lo siento, no tengo opinión respecto al contenido de sílices, no soy tan técnico...

Dudo que haya problemas con el foliado en pvc, es un sistema que lleva funcionando muchísimos años, y no creo que haya problemas por variaciones en la composición del pvc.

No, no hay diferencia entre un acristalamiento con cámaras de 15, 16, 18, 20

O 22, e incluso en función de la composición, la cámara de 14.