¿Dan buen resultado las ventanas de PVC con hoja oculta?

Voy a instalar 4 balconeras y 3 ventanas de PVC. Las 7 son muy estrechas,. Sólo 90 cm. Y por estética quiero que sean de dos hojas. Las balconeras miden 220 de alto y las ventanas 100.

Me estoy planteando comprar las de hoja oculta de Kommerling, que van sobre perfil de 70. Me gusta más Veka, el fabricante e instalador me da más tranquilidad, pero Veka no tiene ningún perfil con hoja oculta, y en una ventana de 90 de ancho el perfil de 70 se "come" 12 cm por cada lateral y 16 en el centro, aproximadamente, con lo cual quedarían 2 cristales de 25 cm.

Sin embargo, con el perfil de hoja oculta de Kommerling por cada lateral serían 9-10 cm y en el centro más o menos lo mismo (creo, en la web de Kommerling no he encontrado esa medida). Si es así, ganaría unos centímetros en los cristales, cada uno quedaría de 30 cm aproximadamente.

Esta opción me gusta más estéticamente, quedarían unas ventanas más estilizadas y ganaría en luminosidad.

Pero tengo la duda sobre las prestaciones de ese perfil de hoja oculta. En cuanto a aislamiento no habría problema, con los datos de la ficha técnica. Pero no sé si la estructura aguantará bien el paso del tiempo, sobre todo en las balconeras. Sólo lleva refuerzo el marco porque las hojas son el propio vidrio y un pequeño perfil de PVC, ¿es así? ¿Alguien con experiencia que haya instalado estas ventanas de PVC con hoja oculta me podría responder?

Una tercera opción sería instalar ventanas de aluminio y ahí tengo otra duda. ¿Qué resultado da el lacado en aluminio en comparación con el foliado en PVC? El color sería imitación madera (roble o nogal). Las ventanas están orientadas al Sur. ¿Cuál tarda más en decolorarse, lacado o foliado? Porque he visto ventanas de aluminio imitación madera que deberían ser color roble y en pocos años están anaranjadas (no sé la marca)

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

El mayor inconveniente que tienen las perfilerías de hoja oculta, frente a sus homólogas normales, es que son menos aislantes.

Efectivamente, el vidrio se sujeta a la propia hoja, y es un sistema que funciona correctamente, siempre que no se superen las medidas máximas aconsejadas, que no parece tu caso que se superen.

El lacado del aluminio, al igual que el foliado de pvc, es un sistema que lleva muchos muchos años utilizándose sin mayores problemas, y que debe tener una durabilidad normal, con su garantía de x años, y que tendrán ambos una degradación con el paso de los años normal y razonable, pero ninguno de los dos sistemas debería porque tener una durabilidad mucho menor frente al otro. El roble embero y el nogal, son dos colores muy frecuentes, que se fabrican masivamente, por lo que están muy estudiados y testados.

Valora la respuesta, por favor.

Muchas gracias Ángel Luis por tu respuesta.

Se me olvidó comentar que las balconeras van a tener zócalo de 35-40 cm., ,por lo que llevarán un travesaño que separe vidrio y zócalo. ¿Es posible con un perfil de hoja oculta de PVC?

Un saludo,

Carlos

Carlos, al menos la que yo conozco, no es posible, pero eso no significa que todas las series de hoja oculta lo impidan, tienes que consultar a Kommerling, pues es un dato que desconozco en esa marca.

Muchas gracias de nuevo Ángel Luis.

Así lo o haré, lo consultaré con el fabricante de Kommerling y pondré aquí la respuesta para quien pueda interesar.

Consultado con el fabricante de Kommerling me dicen que tampoco se puede.

Gracias por la info.

Saludos.